DistribuciónTransmisión

Visualización del flujo energético por países

La Base de Datos de Energía del BID ofrece una visión totalmente innovadora de la energía en el siglo 21. Creada por el Centro de Innovación Energética presenta, en un abrir y cerrar de ojos, como los países de América Latina y el Caribe producen y consumen energía. Para ello transforman datos complejos en un formato visualmente atractivo.

 

eic-home-01-article-31424[1]
 

Alguna vez te has preguntado qué país ha visto su producción de energía renovable crecer de manera vertiginosa desde los años 80? O si el consumo energético en Haití y República Dominicana son comparables? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas están a tu alcance. Con un solo click puedes visualizar como la producción de energía nuclear y renovable en Brasil se han disparado desde los años 70 y 80. Y con dos clicks puedes ver como desde 1971 la tendencia de consumo en México se concentra cada vez más en el sector transporte y menos en el sector industrial.
 
La Base de Datos de Energía ayuda a identificar tendencias en la producción y el consumo energéticos a lo largo del tiempo para los 48 prestamistas y prestatarios del BID, así como para otros consumidores y productores clave como India o China. Y no acaba allí.
 
Bajo la pestaña Marco Institucional, varios gráficos coloridos ofrecen un desglose de la participación institucional y otros actores clave en los subsectores de hidrocarburos y electricidad, país por país, desde la producción hasta el consumo. Fíjate como en México el sector público concentra un 100% de la producción de petróleo hasta la fecha, mientras que su vecino Guatemala está en manos de numerosos actores privados.
 
Datos como nunca antes se habían visto.
 
Acceda a la base de datos energética del BID desde el siguiente link:http://www.iadb.org/es/temas/energia/centro-de-innovacion-energetica/base-de-datos-de-energia,8879.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba