ActualidadDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Siemens lanzó el primer interruptor SF6 en 1200 kV

La División de Transmisión de Energía de Siemens anunció en el 2011 el lanzamiento del primer interruptor SF6 1200 kV del mundo, desde su planta de fabricación en Aurangabad. Con el lanzamiento, Siemens ha reforzado su compromiso con la Agenda Nacional de cuadrícula socio de la India y para impulsar la misión de energía del país.

 

imagen_siemens-launches-worlds-first-1200-kv-sf6-circuit-breaker

La creciente economía de la India necesita un sistema eficiente de transmisión de energía para satisfacer la creciente demanda de energía fiable y asequible. Con el sistema kV 1200, la India será el salto a una nueva era de transmisión que contribuirá al crecimiento económico de la nación, con el objetivo de llevar la electricidad a través de la nación.

Como líder tecnológico impulsado por la innovación, Siemens ha abierto una nueva dimensión en la tecnología de transmisión de alta tensión con la introducción de 1.200 kV SF6 disyuntor.Que abarca más de largas distancias y con una capacidad de transmisión de 8.000 megavatios (MW), el nuevo sistema kV 1200 tendrá pérdidas de transmisión bajas.

 

La capacidad de transmisión de potencia de la línea kV 1200 será más del doble en comparación con la línea de 800 kV. Esta tecnología hará posible para evacuar gran cantidad de energía eléctrica a partir de estaciones generadoras distantes a los centros de carga mediante la interconexión de las redes regionales. El nuevo sistema kV 1200 tendrá menos de la mitad del espacio utilizado por el sistema de 800 kV existente con un menor número de líneas para la transmisión de la misma potencia, lo que reduce la huella de la tierra y el impacto medioambiental global.

 

Tecnología Siemens está creando nuevos puntos de referencia para permitir la transmisión eficiente de la electricidad.

 

El 1200 kV Disyuntor fue entregado a Shri. RN Nayak Presidente y MD, Power Grid Corporation of India Limited en la fábrica de Siemens en Aurangabad.

 

Dr. Armin Bruck, director general de Siemens Ltd., dijo mientras dedicando el 1200 kV SF6 disyuntor a la nación, «Siemens siempre ha sido conocida por la innovación pionero y el liderazgo tecnológico. El lanzamiento de la kV SF6 Disyuntor 1200 es un hito importante en este viaje. Contribuir al desarrollo sostenible de la economía del país mediante la mejora de la eficiencia del sector de la energía está en la cima de nuestra agenda «.

 

Sr. AK Dixit, Sector Energía CEO de Siemens Ltd., dijo: «Con este avance tecnológico, la transmisión de energía a larga distancia será más eficiente al tiempo que aumenta la capacidad de transmisión. Una vez instalado, el sistema 1200KV escatimará más tierras para uso alternativo «.

Fuente: siemens.co.in

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba