GeneraciónMercado Eléctrico

El arte del reciclaje en la ingeniería

Automatización automática basada en la ingeniería reutilizable

 

Hace un par de semanas, yo estaba describiendo las ventajas de la evolución de un sistema de control distribuido a un cliente interesado en un nuevo interfaz hombre-máquina. Él fue iluminado con las herramientas disponibles para migrar de una versión de un sistema a otro, lo que también reducir el tiempo de la migración y la posibilidad de un error humano. Curiosamente, la conversación giró en torno a una discusión general sobre la importancia de las herramientas de ingeniería que reutilizan configuraciones probadas y soluciones compartidas dentro de una empresa, independientemente de las fronteras geográficas y las diferencias de tiempo.

 

Def-755x566

 

Imagínese cuántas horas de ingeniería dedicadas a diseño y configuración del sistema se podrían salvar si una aplicación exhaustiva de la reutilización de ingeniería  principio se aplicó a cada proyecto similar. La esencia de la automatización es mejorar la calidad, la exactitud y la precisión de un proceso de una manera que ofrece resultados predecibles independiente de error propensos intervención humana. Esto es cierto para los sistemas de automatización en aplicaciones de energía y agua, pero ¿hasta qué punto podemos esperar que nuestros procesos de diseño e ingeniería para tomar ventaja de la ingeniería reutilización? ¿Es realista reutilizar completamente el diseño de un proyecto en otro? Más de una vez al hablar con los ingenieros a cargo de la entrega de una planta de energía DCS, me dijeron que no hay dos plantas son los mismos, incluso si el cliente y la tecnología son, y todo el equipo pesado viene del mismo fabricante. Así podremos alguna vez llegar a una etapa en la que el diseño DCS completa y la configuración se pueden ejecutar de forma automática? ¿Podríamos llegar a una herramienta para automatizar el desarrollo de sistemas de automatización? En resumen, podemos automatizar la automatización?

 

Creo que la respuesta es sí, en base a la disponibilidad global de soluciones estándar de ABB, productos, servicios, bibliotecas y configuración. Con la excepción de algunas iniciativas pioneras, creo que la mayoría de los países en desarrollo y los proyectos de automatización pueden y van a aprovechar no sólo de la experiencia previa, sino también de documentos y software específicos que ya han sido diseñados y probados. Pero también creo que el concepto de reutilización no sólo es válido para la ingeniería, pero puede extenderse a través de toda la cadena de valor de nuestro negocio. De las ventas a licitación, de la ejecución del proyecto de servicio, el objetivo de la eficiencia debe guiando nuestras actividades diarias. Desafortunadamente, la mayoría de nosotros estamos entregando compromisos tan ocupado utilizando las herramientas disponibles y siguientes vías conocidas que nos olvidamos de hacer una pausa y preguntarnos: «vamos a ver si alguien ya lo ha hecho.»

 

Artículo de: Enrico Mantero

 

Fuente: abb-conversations.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba