Curiosidades

¿Porqué las aves no reciben una descarga eléctrica al pararse sobre líneas aéreas en servicio?

aves en lineas
 
Incluya su respuesta como comentario.
 

Mejor respuesta de la comunidad por: Ronald Pérez. Ella esta parada bajo un mismo potencial… Y no hace tierra para q haga la diferencia de potencial… Cabe indicar que si se acerca al poste y hace contacto alli se generaria diferencia de potencial, otro tema q las aves de mayor tamaño al abrir las alas hacen contacto entre fases y eso genera cortocircuito

2 comentarios

  1. El ave esta relativamente a la mismo potencial el voltaje que esta pasando por el cable, no importando en voltaje que pase por el cable, el pájaro estará en igual pontencial ya que no representa, ni una carga, ni un diferencial y no esta pegado a ninguna estructura u otro cable del mismo sistema.

  2. En primer lugar, la corriente es inversamente proporcional a la resistencia, en otras palabras, a mayor resistencia menor será el paso de la corriente.

    El ave no recibe una descarga eléctrica, debido a que la resistencia de este, quién está en paralelo a la resistencia del cable en el cual esta parado es mucho menor en comparación a la del ave, por lo que la corriente que fluye por el animal es imperceptible.

    Saludos,
    José L. Auccatoma G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba