EólicaMercado Eléctrico

Aerogeneradores en forma de panal podrían generar hasta 3 veces más energía que las turbinas de viento comunes

Wind-Lens-floating-wind-turbines-can-triple-electricity-production-1
 

Olvídate de los turbinas de viento tradicionales de tres hélices la ultra eficiente turbina del futuro puede llegar a verse totalmente distinta gracias al profesor Yuji Ohya de la Universidad de Kyushu. Ohya y su equipo dieron a conocer recientemente generadores eólicos con forma de lupa, una estructura con forma de panal que triplicaría la energía eólica que puede ser producida por turbinas en alta mar.

 

Estos revolucionarios generadores, fueron expuestos por primera vez en la Exhibición Internacional de Energía renovable en Yokohama 2010. La estructura actúa de una manera similar a una lupa que instensificia la energía del sol —excepto que en este caso, la lupa intensifica la circulación del viento–. El modelo de Ohya no incluye muchas partes que se ensamblen solo un aro que aumenta la potencia del viento y una turbina que rota producto del viento contenido en el aro. Cada lupa, que mide 112 metros de diámetro, puede proveer suficiente energía para un hogar promedio.

 

Ohya no está seguro si el modelo entrará en producción comercial, pero sí que podría brindar una alternativa más atractiva –estéticamente hablando– que los generadores eólicos tradicionales.

 
offshore-wind-farm-lens-energy-bolt-volt-report-kentron-690x461
 
Fuente: upsocl.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba