Previniendo electrocuciones de aves
Electrocuciones de aves pueden ocurrir debido a una combinación de factores de diseño biológicos, ambientales y eléctricas. Los factores biológicos y ambientales incluyen:
- Hábitat
- Las especies de aves (tamaño corporal, comportamiento, distribución y abundancia)
- La disponibilidad de presas
El factor clave de diseño eléctrico es la separación física entre las partes energizadas y a tierra. Si la distancia entre conductores energizados o entre un conductor energizado y el hardware de conexión a tierra es menor que la de la distancia de la cabeza a los pies o la muñeca–a la muñeca (de carne-carne) de un ave ( la muñeca es la articulación hacia la medio del borde de ataque del ala de un pájaro; la piel que cubre la muñeca es la parte carnosa externa en el ala ).Debido a que las plumas de un pájaro proporcionan aislamiento cuando está seco, el contacto normalmente debe hacerse con partes carnosas, como la piel, los pies, o proyecto de ley, para que se produzca la electrocución. En consecuencia, la mayoría de las electrocuciones son de grandes aves como águilas, halcones y cuervos.
Prevención de electrocución
Para evitar electrocuciones de aves que se produzcan, uno de los dos métodos pueden ser usados:
- Enmarcando estructuras de modo que haya una separación adecuada entre las fases o fases y terrenos para dar cabida a grandes pájaros que se encaraman. En base a las dimensiones de las águilas, APLIC recomienda 60 pulgadas de separación horizontal y 40 pulgadas de separación vertical.
- Aplicación de tapas en fases o terrenos donde la separación adecuada no es factible. Ejemplos de cubiertas incluyen aisladores cubiertas / conductores, cubiertas casquillos, pararrayos, fundas de recorte, y cable de puente cubre. Diseños de cubierta deben ser evaluados y aprobados por ingenieros de la empresa antes de su uso. (Nota: Las cubiertas de protección de aves / animales no están destinados a la protección del ser humano).
Fuente: www.aplic.org