Ir al contenido

19 julio, 2014

2

Transformador Tipo seco – Un transformador de rendimiento probado

Los transformadores tipo seco están siendo utilizados por la mayoría de industrias por sus mayores ventajas y facilidades para el mantenimiento.

transformador seco2

Los transformadores son equipos eléctricos que se basan en el principio de inducción de Faraday, en el cual se transfiere energía de un circuito a otro. Con la creciente demanda y las diversas aplicaciones, constantemente están descubriéndose diferentes tipos de transformadores. Entre ellos, un tipo de transformador de uso generalizado, es el transformador tipo seco.

 

Transformadores de tipo Seco: Un nuevo concepto con pensamiento moderno

Los transformadores generalmente hacen uso de un agente de enfriamiento o líquido en su interior, que es generalmente aceite. En un transformador tipo seco, el aceite es reemplazado por la circulación de aire. Exactamente aplica el principio de la corriente convencional de aire, donde el aire caliente sube, dejando un vacío que es ocupado por aire fresco del exterior. Se incorpora unos ventiladores para proporcionar la cantidad correcta de aire al interior, garantizando de esta forma, un adecuado proceso de enfriamiento.

transformador

 

El mantenimiento de los transformadores secos

El mantenimiento de los transformadores secos es muy fácil y conveniente. Dado que el proceso de enfriamiento consiste en la circulación de aire, es muy importante mantener los lugares sometidos al paso de aire siempre limpios. Principalmente se debe aspirar el polvo soplando hacia arriba a través de los circuitos y la estructura. Debido a la corriente del aire, a veces, las tuercas de los terminales quedan flojas y por lo tanto es necesario asegurar los pernos de los terminales. Los conductos de ventilación y todas las aperturas interiores deben ser revisadas, buscando que estas no deban ser bloqueadas por partículas extrañas. Esto se llama limpieza a fondo. El proceso de limpieza se debe realizar anualmente o semestralmente.

 

El principio básico de los transformadores tipo seco – Conociendo los detalles

Los transformadores tipo seco se utilizan principalmente para el uso al interior y al aire libre. Es usado ampliamente en los centros de datos y plantas industriales. Es por eso que las ventajas de un transformador tipo seco deben ser conocidas y difundidas por los profesionales del sector. Los grandes transformadores secos son alimentados con una gama de media tensión, tensión nominal de 480V 3-fases. Las estructuras interiores se construyen con el método de construcción por inmersión y horneo, donde se cuecen las bobinas. La capacidad de los transformadores se denota por KVA. Las tensiones nominales se dividen en tensión del primario y tensión del secundario. Las bobinas constan de laminaciones apiladas de hilos de cobre o de aluminio. El sistema de aislamiento del bobinado consiste en: presión de vacío de impregnación, presión de vacío encapsulada.

 

Hay un montón de ventajas sobre el uso del tipo seco sobre los transformadores con aislamiento líquido. El punto más importante es el mantenimiento y la limpieza. Hay muchos fabricantes de transformadores tipo seco en la India, los cuales son destinados a múltiples usos. Estos fabricantes disponen de experiencias a lo largo de mas de veinte años de trabajo en la producción de transformadores.

Fuente: blogs.rediff.com

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    ing guadalupe zelaya rayo
    May 2 2015

    hola ing están muy buenas todos sus proyectos y enseñanza con respecto a los transformadores seco son muy usuales y eficiente yo tengo un problema tengo unas maquinas de 400 volt y 50 HZ en Nicaragua pero lo que yo no tengo es la línea primaria que de 14.4/ 24.9 volt entonce yo necesito un transformador de 300kva en el primario tiene que ser 14.4/ 24.9 voltios y su secundario 400 voltios 60/50HZ 3 fase en que me pueden ayudar

    Responder
  2. avatar
    Ene 9 2017

    Buenas

    Estoy interesa en un transformado eléctrico tipo seco, quería saber sobre la disponibilidad, de igual manera seria tan amable de enviarme una cotización sobre el precio del mismo

    Muchas gracias!

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar