Artículos TécnicosGeneración

Equipo para extraer energía eléctrica del subsuelo

El PowerTube es una novedosa y patentada tecnología que utiliza el calor de la tierra para generar energía. Esta tecnología ha sido el resultado de 11 años de investigación científica con la cobertura de Power Tube Inc. empresa ubicada en Texas cuyo presidente y fundador es el Dr. Doyle Brewington creador del denominado “The Geomagmatic Argus A-1 Power Tube”.

power-tube-configuration

El Power Tube consiste en la instalación bajo tierra de un tubo de potencia de 60 metros de largo y 1.42 cm de diámetro. Este Tubo de potencia puede ser usado en cualquier parte del planeta que sostiene energía a base de subsuelos geo-magmáticos.Perú, por ser uno de los países que conforman el denominado “Anillo del fuego del Pacifico” representa una gran oportunidad para aprovechar al máximo el potencial del Power Tube.

COMO FUNCIONA

El Power Tube es un tubo sellado compuesto de circuitos y liquidos en movimiento. Al principio el calor es obtenido del fondo de la tierra por la parte denominada “Ascensor Térmico” (Thermoriser); que está diseñado para bajar a profundidades donde encuentre el calor necesario (148° C) para que el “Tubo de potencia” funcione correctamente. El generador eléctrico es de 10,000 RPM y solo necesita 110° C.

 

powertube-plantageotermica

 

La razón por la que la temperatura es mayor a la requerida para su funcionamiento, es la perdida de calor de una parte hacia otra. El calor del “Ascensor Térmico” es transferido hacia el intercambiador, el cual contiene 6,600 pies de tubería en acero inoxidable, contiene Iso-Butano e Iso-Pentano que es un líquido gaseoso. Los tubos calientan el líquido que baja hasta el fondo del ascensor térmico y regresa hasta el “Intercambiador de calor” completando el ciclo de intercambio de calor. La válvula de control se abre para dejar salir el gas a presión hacia la turbina que esta acoplado al Generador que genera la electricidad.

 

Cuando el gas deja el “Turbo Generador” va al sistema de condensación patentado denominado “ Super Cooling Condenser Driver (SCCD) que en vez de trabajar con un motor estándar  este trabaja a base a sonido.  Luego que el gas es enfriado es transferido al tanque de nivelación y de allí es bombeado nuevamente al intercambiador de Térmico donde comienza el ciclo nuevamente.

 

power tube monitoreoEstos generadores tienen un área mínima de instalaciones y equipos en la superficie lo que los hace discretos y resistentes a riesgos por condiciones climáticas, sismos, incendios, vandalismo y sabotaje. Para un Tubo de potencia de 10MW, solo se requiere una pequeña fracción de terreno e infraestructura de 10m x 10m y 3m de altura; y no contamina el aire, no usa agua, no contamina los acuíferos, no produce ruido y su instalación es rápida

 

Las unidades Argus Power Tube están diseñadas para operar libres de mantenimiento, la supervisión de los parámetros de operación se efectúa vía satelital y los ajustes necesarios al sistema son efectuados por el supervisor quien tiene la facultad de ajustar los parámetros en la central de proceso del generador, un técnico puede ser enviado a la instalación si es requerido. La vida útil de un Tubo de Potencia es de por vida, solo se requiere un mantenimiento de cambio de módulos cada 5 años que solo tomaría alrededor de 8 horas en cambiarlos y ponerlo en marcha nuevamente.

 

 Fuente: powertubeandina.com

Etiquetas

4 comentarios

  1. he venido siguiendo a este caballero… que aparecio de la nada con su teoria.. al principio crei bastante en esta panasea pero ya han pasado varios años y no se ha visto nada en concreto trate de ubicar por internet la famosa compañia y no aparece nada cercano… o el proyecto es muy oscuro eo es en realidad un fake… si fuera real seria maravilloso… ayudaria a mimillion… pero tiene un pero el control que desea llevar el señor DOYLE en forma centralizada sobre cada uno de sus power tube … que pasaria si despues el decide no dar electricidad…. son dudas para un poyecto ams que interesante

  2. Buenas noches.
    En mi país existen miles de personas sumidas en el atraso por tal razón seria de mucha utilidad proveer de energía eléctrica a estas regiones tan apartadas, las cuales podrían funcionar con menos de 500 Kva.
    Aliviando las necesidades básicas de muchas personas, y permitiendo el acceso a la educación a si como también daría paso a la igualdad de derecho, haciendo para todos un mundo mejor.

    Cordial saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar