Ir al contenido

2 octubre, 2011

1

Perú: Estado culminará siete proyectos de electrificación rural con inversión de US$ 12.5 millones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la Dirección de Electrificación Rural (DGER) concluirá una serie de obras en cinco departamentos del país con una inversión de 35 millones de nuevos soles (US$ 12.5 millones) con el objetivo de que más pobladores de las zonas alejadas del país cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Las primeras tres obras que se están desarrollando en Ancash y La Libertad pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 6 conformado por los pequeños sistemas eléctricos (PSE) Pomabamba III Etapa y Huamachuco II Etapa, así como el sistema eléctrico rural (SER) Pallasca – Santiago de Chuco II Etapa.

 

Estos trabajos, que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER), demandaron una inversión total de 15.6 millones de soles y benefician a 26,000 pobladores liberteños y ancashinos de 193 localidades de los distritos de Pomabamba, Quinuabamba, Parobamba, Casca, Huamachuco y Santiago de Chuco de las provincias de Pomamba, Luzuriaga (Ancash), Sánchez Carrión y Santiago de Chuco (La Libertad).

 

Los otros cuatro proyectos, ubicados en los departamentos de Amazonas, Loreto y San Martín, pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 7 conformado por los SER Chachapoyas III Etapa, Mayoruna, San Francisco de Asis y Rioja I Etapa.

 

Estas obras demandaron una inversión de 19.5 millones de soles y benefician a 20,000 pobladores de 93 localidades de los distritos de Leymebamba, Valera, Olleros, San Pablo, Pebas, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Awajun, E. Soplin V., San Fernando y Calzada que pertenecen a las provincias de Chachapoyas, Luya (Amazonas), Mariscal Ramón Castilla (Loreto), Rioja y Moyabamba (San Martín).

 

La ejecución de estos siete proyectos comprende instalaciones de líneas primarias, redes primarias y secundarias, y conexiones domiciliarias para cada vivienda beneficiada.

 

La DGER resaltó que una vez culminadas estas obras las miles de familias disfrutarán de la energía eléctrica, a través de la cual mejorará su calidad de vida y la producción agroindustrial a la que se dedican en cada zona.

 

Vía Andina

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Rene Ancaya Morán
    Nov 27 2015

    En el caso de electrificación Rural Cascas, parte Alta del distrito de Cascas, provincia de Gran chimu – La Libertad , con codigo de SNIP N° 220980, se efectuo el EL CABLEADO ELECTRICO, y FUNCIONO DOS MESES APROXIMADAMENTES desde el 23 de agosto hasta el 14 de octubre del 2015, y LUEGO APAGÓN TOTAL, ¿QUE PASO?, fue una gran estafa.
    Los pobladores van presentar sus reclamos verbales al Gobierno Regional y a la Municipalidad de Cascas y no hay repuesta hasta la fecha, se callan en mil idiomas, no dan ningun nombre de los responsables, nos gustaria que publiquen la investigación que se dice se viene realizando contra los malos funcionarios coluidos con la empresa que efectuo los trabajos que presuntamente han estafado al Estado con una suma millonaria, pues los 35 poblados de la zona rural de cascas aun no tienen luz electrica.
    Esperamos que se haga una supervición e investigación, se sancione a los que resulten responsables, asi como se nos instale la luz electrica, en forma inmediata.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar