Artículos TécnicosGeneraciónHidroeléctricaPaíses

Una miniturbina amigable con los peces

Científicos e ingenieros del Electric Power Research Institute (EPRI), el instituto de investigación de energía de los laboratorios Alden, han diseñado una nueva turbina que reduce las lesiones y la mortalidad de los peces a su paso mientras mantiene la producción de energía.

El ingenio ha sido bautizado Alden Fish-Friendly Turbine, la turbina Alden amigable con los peces. Recientemente, el EPRI ha publicado un informe técnico completo de pruebas de prototipos, que llevan confeccionándose en la última década y con apoyo del DOE, el Departamento de Energía federal.

Se tiene previsto que en los próximos tres años la miniturbina, de 10 MW de capacidad, sea desarrollada y testeada en un proyecto hidroeléctrico que lleva adelante la empresa Brookfield Renewable Power Inc en la localidad de Cohoes, estado de Nueva York.

La energía hidroeléctrica ya ofrece casi el 7 por ciento de la electricidad al país, y tiene un enorme potencial para la expansión. Sin embargo, esa posibilidad tiene el reto de desarrollarse como fuente de energía renovable de una manera que minimice la interrupción de los ecosistemas sensibles y mitigue el impacto para los peces y la fauna acuática.

Algunos proyectos hidroeléctricos han creado problemas para los peces migratorios, ya sea por pasajes bloqueados como por la mortalidad inducida por la turbina.

Fuenteenergias-renovables.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar