ActualidadEólicaGeneraciónNoticias

Perú: Llegaron los aerogeneradores Vestas para parques eólicos en La Libertad y Piura (114MW)

Contourglobal indicó que son 40 aerogeneradores Vestas que arribaron a los puertos de Paita y Salaverry, para los primeros parques eólicos a gran escala.

 

 parques-eolicos

 

Lima. ContourGlobal, compañía internacional de generación de electricidad, a través de su subsidiaria Energía Eólica S.A., anunció la llegada de los primeros 40 aerogeneradores de sus dos parques eólicos.

 

Se trata de los primeros parques eólicos a gran escala desarrollados en nuestro país y los mayores parques que operen en Sudamérica, fuera de Brasil. De esta manera, la compañía ratifica el avance del proyecto cuya inversión es de US$250 millones.

 

Cupisnique y Talara son dos parques eólicos que poseen una capacidad instalada de 114MW, cuya producción de energía será interconectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

 

Al respecto, Alessandra Marinheiro, presidente de ContourGlobal Latam, ratifica el compromiso asumido por la compañía con el Estado peruano.

 

“El buen momento de crecimiento económico que presenta el país hace necesario el desarrollo de infraestructura nueva de generación de energía confiable, barata y amigable con el medio ambiente”.

Fuente: Peru

Etiquetas

3 comentarios

  1. El desarrollo bienvenido sea pero de la mano de la responsabilidad.
    La empresa Eolica SA. estafó a las empresas peruanas que participaron de la construccion de los parques Eolicos. PAGUEN COUNTOR GLOBAL

  2. Es cierto, los obreros estuvieron protestanto en Talara y las autoridades que hacen? El gobierno que dice? porque permiten que una empresa extranjera venga a engañar y robar?

  3. lo maximo que el peru tambien invierta en este tipo de energia y no solo el peru si no todos los paises del mundo que ya dejen el petroleo esos millonariasos dejen la mamadera de ahora en adelante full energias renobables ,hace miles de millones de años que el sol nos regala esta energia y los humanos rascandonos la barriga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar