Ir al contenido

2 octubre, 2011

Perú: Estado atenderá pedidos de electrificación en las zonas más alejadas de Loreto

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, afirmó hoy que su sector atenderá los pedidos de electrificación de las zonas más alejadas de Loreto, tras reunirse con autoridades del departamento más grande del país.

 

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, se reunió con autoridades de Loreto.

Durante la reunión, realizada en Lima, recibió todas las necesidades de energía que tienen las familias de las localidades más alejadas del departamento selvático, fronterizo con Brasil, Ecuador y Colombia, y que alberga a cerca de 900 mil habitantes.

 

El director general de Electrificación Rural, Fernando Rossinelli Ugarelli, quien también participó en la cita, dijo que uno de los puntos que se abordaron fue la necesidad de cambiar el uso del petróleo en los grupos térmicos por un sistema convencional que les resulte más económico.

 

Asimismo consideraron importante evaluar la posibilidad de ampliar el servicio en las zonas donde sólo cuentan con energía eléctrica por horas y la instalación de paneles solares en las localidades más alejadas.

 

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, destacó la predisposición del ministro Herrera Descalzi para escuchar atentamente la problemática de cada provincia de Loreto.

 

“El ministro Herrera Descalzi ha tenido la paciencia y el interés, sobre todo, de tomar nota de todas las prioridades que se han expuesto. Nosotros hemos elaborado un plan desde el punto de vista de región, que se lo hemos entregado”, indicó.

 

Por su parte, el acalde de la provincia de Datem Marañón, Wilmer Carrasco Cenepo, también reconoció la atención brindada por el titular de Energía y Minas.

 

“El ministro Herrera Descalzi ha tomado nota de todo lo que le hemos expuesto, por mi parte estoy conforme porque hemos llegado a interesantes acuerdos en beneficio de las familias más pobres de mi provincia”, expresó.

 

“Creemos que llevando energía a los pueblos fronterizos vamos a mejorar nuestro desarrollo socioeconómico. Una de las zonas más beneficiadas sería San Lorenzo, capital de la provincia, que actualmente sólo cuenta con ocho horas de este servicio”, finalizó.

 

Vía Andina

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar