Distribución

Colombia: Las olimpiadas eléctricas de Cúcuta

Una particular olimpiada se desarrollo en Cúcuta. Los 1.500 deportistas en competencia eran en realidad obreros de la industria eléctrica. Este es lo que podría llamarse un deporte extremo y como ellos lidian a diario con altos voltajes tuvieron una final electrizante.

 

 Los juegos eléctricos

 

En el vídeo se ve el momento en el que un trabajador de una empresa eléctrica realiza el rescate de un ser humano que quedó atrapado en los cables de una fuente eléctrica cargada con 16 mil voltios. Esta actividad de simulación denominada “El Rodeo Eléctrico” se llevó a cabo durante los juegos deportivos del sector eléctrico en Cúcuta, Norte de Santander, en los cuales participaron 1500 deportistas de 16 electrificadoras.

 

 

Entonces la competencia consiste en un entrenamiento para que los trabajadores del sector eléctrico estén preparados para enfrentar eventuales tragedias y puedan salvar vidas. El equipo que maltrate a la víctima y no le preste los servicios de auxilio al bajarlo es penalizado.

 

Otras de las categorías de premiación tenían que ver con la rapidez del servicio cuando los transformadores de energía están fallando y pueden ocasionar un incendio.

 

La curiosa competencia finalizó premiando a los campeones de la electricidad que a diario se enfrentar a 16 mil voltios de verdad.

 

Fuente: Noticiasunolaredindependiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba