Artículos TécnicosGeneraciónTransmisión

Video: Estabilidad y Control de Sistemas de Potencia – Dr. Prabha Kundur

Extracto de la conferencia del Dr. Prabha Kundur, organizada por el IEEE-Perú en Agosto del 2011, con traducción simultanea al español.

 estabilidad y control

 

-Curso especializado para profundización y actualización en Estabilidad y Control.

 

-Dictado en Inglaterra para la National Grid Company en mayo de 2011, como actualización del curso dictado en el 2008 para la misma Compañía.

 

– Actualización del curso dictado en Perú en el 2009.

 

– Destaca como nuevos temas la utilización de las nuevas tecnologías, la transmisión HVDC en paralelo con la red de CA existentes.

 

El 20 de mayo de 2010, el Dr. Prabha Kundur, presidente de Kundur Power Systems, Solutions Inc., Toronto-Ontario, pronunció una conferencia sobre «Sistemas Sostenibles de Energía Eléctrica en el Siglo 21: Requisitos, desafíos y el papel de las nuevas tecnologías». Disponible solo en idioma inglés.

Acerca del Dr. Prabha Kundur

Prabha Kundur es doctor en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Toronto y tiene más de 37 años de experiencia en la industria eléctrica ocupando posiciones de alto rango en las áreas de planeamiento y diseño de sistemas de potencia en entidades internacionales. Se ha desempeñado además como consultor internacional para los proyectos más importantes a nivel mundial y ha dictado cursos técnicos para empresas de eléctricas, fabricantes y universidades alrededor del mundo. También ha sido profesor adjunto en la Universidad de Toronto, en la Universidad de Bristish Columbia y en la Universidad de Manitoba. Es autor del libro «Power Systems Stability and Control» (Mc Graw Hill, 1994), el cual es una referencia estándar del tema.

 

El Dr. Kundur ha encabezado numerosos comités y grupos de trabajo de la IEEE Power & Energy Society (PES) – Sociedad de Potencia y Energía del IEEE – y fue elegido Fellow de la IEEE en 1985. Ha recibido varios premios IEEE, incluyendo el premio Nikola Tesla en 1997 y el premio Charles Concordia de Ingeniería de Sistemas de Potencia en 2005. En 2003 fue nombrado Fellow de la Academia Canadiense de Ingeniería y ha ganado 2 grados honorarios: Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania en 2003 y Doctor en Ingeniería, Honoris Causa por la Universidad de Waterloo, Canada en 2004.

Fuente: ieeeperu.org

Etiquetas

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar