Ir al contenido

30 agosto, 2013

4

Perú: Convocan a concurso público el proyecto de Nodo Energético en el sur

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó a concurso público internacional para promover la inversión privada en el proyecto Nodo Energético en el Sur del Perú.

 Convocan nodo energetico


De esta manera, se pone a disposición de los interesados las bases que contienen el procedimiento del concurso, los requisitos de calificación y las garantías a ser presentadas.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de hasta 2.000 megavatios de capacidad en la costa sur del país en centrales eléctricas usando el gas natural como combustible principal, así como otro combustible alternativo, según lo definen las bases.

 

En el segundo trimestre del año se contempla la publicación del cronograma preliminar del proceso, la publicación del contrato y las consultas a las bases, así como las sugerencias al contrato.

 

Fuente:  larepublica.pe

Entradas relacionadas

4 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    alberto
    Sep 6 2013

    Los comentarios que están en lo cierto y los comparto, pero pareciera que no vieran la realidad que se vive desde hace mucho tiempo. Alguien esta haciendo buenos negocios con lo relacionado al mundo del gas!!!!!

    Responder
  2. avatar
    Pedro Villa Durand
    Sep 3 2013

    De acuerdo con Amilcar. Nuestro potencial de recursos hídricos es de más de 65,000 MW. El gas se debe utilizar en la industria (Petroquímica) que le da valor agregado a nuestro gas.

    Responder
  3. avatar
    amilcar vargas
    Sep 2 2013

    Nuestros planificadores estatales de la oferta eléctrica cometen el mismo error de la década reciente, privilegiar la GENERACION ELECTRICA CON GAS NATURAL sin antes entender el escaso recurso GASIFERO que tiene el país comprado a Bolivia o Venezuela; pero que sí tenemos un gran potencial hidroeléctrico en LLUTA-LLUCLLA- OCOÑA- MOLLOCO- PUCARA- MARCAPATA- MAPACHO.
    Esto evidencia la falta de un organismo técnico que haga planificación energética del estado, previo consenso de la sociedad civil organizada, coherente con un plan de desarrollo país con un horizonte de 25 a 30 años.

    Responder
  4. esta bien su trabajo i q sigan asiendo propaganda de la energia

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar