GeneraciónTransmisión

¿Instalar aerogeneradores en las torres de alta tensión?

El nombre del proyecto es Wind-it, ganador del premio  “Next Generation 2009“, organizado por la Revista Metrópolis, el cual consiste en dar un impulso a las energías renovables instalando aerogeneradores en las torres eléctricas.

 

 


El equipo de diseño es de origen francés, y propone la inserción de los aerogeneradores en torres eléctricas, ya sea las antiguas o las de nueva construcción. El diseño, disponible en tres tamaños, podría proporcionar suficiente energía para alimentar una habitación en una casa o incluso en su conjunto 20 casas según el tamaño y la velocidad del viento. Según Delon, uno de los diseñadores, si un tercio de las torres eléctricas francesas fueron equipados con turbinas, podrían rivalizar con la producción de energía de dos reactores nucleares.

 

El proyecto llega en el momento adecuado para Francia, que espera ampliar su capacidad de generación eólica en cinco veces el nivel actual para 2020. “Hay un montón de personas que están en contra de los aerogeneradores, ya que dicen que desfigura el paisaje”, afirma Delon. Pero el Wind-it anula este argumento mediante la adición de la energía eólica a las estructuras que son parte del paisaje en todo el mundo.


Críticas al proyecto

Si las torres llevan energía en, por ejemplo, 220kV, ¿como aumentan la tensión desde la generación al transporte? . Esto todavía no ha sido aclarado.

 

¿Qué les parece? ¿Les gustaría más ver estas torres con aerogeneradores dentro, o aquellas de las que ya hablamos que tenian un diseño… digamos “especial”?

 

Fuente: Inhabitat

Etiquetas

5 comentarios

  1. Interesante idea como concepto sustentable. Ahora en lo económico, habría que ver cuanto sale el kW.
    El mantenimiento y operación, me parece una pesadilla.
    Habría que analizarlo.
    Slds.

  2. En muchas zonas del Perú en especial en el altiplano, se observan pequeñas agrupaciones de vivienda sin servicio eléctrico, las que se ubican en cercanías de la franja de servidumbre de las líneas de transmisión.
    Sería importante la implementación de aerogeneradores en torres eléctricas por la DGER, acompañados por los incentivos del Osinergmin a este tipo de instalaciones que ayudarían a la electrificación rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar