Ir al contenido

8 abril, 2013

1

Bolivia busca agregar 432 megavatios de electricidad al Sistema Interconectado en 2014

Bolivia prevé generar en los próximos diez años, una producción de al menos 6.000 megavatios de energía eléctrica.

 

La Paz. La viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, informó que se inició la ejecución de al menos cinco proyectos orientados a generar 432 megavatios de energía eléctrica, que serán agregados en 2014 al Sistema Interconectado Nacional (SIN).
 
Jiménez detalló que los proyectos eléctricos que permitirán generar 432 megavatios, son El Alto II (32 megavatios), Termoeléctrica Bulo Bulo (50 megavatios), Hidroeléctrica Misicuni (80 megavatios), San José (120 megavatios) y Warnes (150 megavatios).

“En este momento estamos concluyendo la entrada en operación y la ejecución del proyecto El Alto II, está en ejecución el proyecto termoeléctrico de Bulo Bulo. Está en ejecución el proyecto hidroeléctrico Misicuni de 80 megavatios, también está iniciándose la ejecución del proyecto San José y está en inicio de ejecución el proyecto Warnes”, indicó.

 

Según fuentes oficiales, Bolivia prevé generar en los próximos diez años, una producción de al menos 6.000 megavatios de energía eléctrica y exportar 3.000 megavatios, como parte de las metas fijadas en la Agenda Patriótica del Bicentenario, que prevé eliminar la extrema pobreza en el país antes del 2025.

 

La viceministra de Electricidad recordó que también se pretende impulsar en los próximos años, otros proyectos eléctricos como el Binacional sobre el río Madera (3.500 megavatios), Cachuela Esperanza (1.000 megavatios), Bala (1.600 megavatios) y Rositas (600 megavatios).

 
Fuente: americaeconomia.com/

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Manuel Bustamante Martínez
    Abr 11 2013

    En buena hora se deberia aprovechar el gas que tienen para generar electricidad

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar