ActualidadMercado EléctricoNoticiasPaísesPerúTransmisión

Perú: Humala promete abaratar costo de la electricidad en región amazónica

Electricidad barata. Humala estuvo junto al ministro Merino y alcaldes de la zona.

 

Primera etapa. Línea de transmisión pasará por San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca para luego ser extendida hacia Iquitos.

 

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que buscará abaratar la tarifa de la electricidad en las regiones de San Martín, Amazonas y en el norte de Cajamarca con la nueva línea de transmisión Carhuaquero-Moyobamba.

 

Luego de presenciar la suscripción del Contrato deConcesión del Sistema Garantizado de Transmisión del Proyecto “Línea de Transmisión Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba en 220 Kv”, el primer mandatario señaló que existe una inversión de más de US$ 100 millones para reemplazar la antigua línea.

 

«Buscamos abaratar los costos de la energía y dar de baja a los mecheros que nos intoxican con el combustible y petróleo. Con esta nueva línea integramos Amazonas, la zona norte de Cajamarca y San Martín, a fin de darle una electricidad más estable y con mayor cobertura», declaró el Jefe del Estado.

 

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, precisó que en una primera etapa la línea de transmisión dotará de energía a las ciudades y pueblos para luego extenderse, en una segunda etapa, hacia Iquitos, vía una conexión con Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazo-nas (Loreto).

 

Merino informó que la empresa concesionaria se adjudicó el proyecto al presentar una oferta de US$ 106 millones 897.489 como monto de inversión.

 

Asimismo, detalló que tiene S/. 131 millones en recursos para impulsar obras de electrificación rural en la región San Martín, lo cual permitirá beneficiar a 150 mil hogares que carecen de energía eléctrica.

 

CAMBIOS EN LA REGIÓN

 

Por otro lado, Humala precisó que con este contrato, a partir de ahora, Moyobamba ha dejado de ser uno de los pueblos perjudicados por los apagones. «Queremos que la gente recupere la confianza en su gobierno y en el Estado, y por eso hay que venir con cosas y no solo con palabras, y de esta manera la gente va comprendiendo que hay un cambio», manifestó.

 

Humala refirió que su gestión se preocupará por los temas importantes, como la electrificación, en las zonas rurales a diferencia de los gobiernos anteriores que no le dieron tal importancia.

 

«Esa es la diferencia de un Estado panzón y uno que quiere caminar, correr y subir a la punta del cerro llevando energía», declaró.

 

«EL PERÚ VIVE DE LA MINERÍA»

 

En su discurso el presidente Ollanta Humala aseguró que la sostenibilidad del país radica principalmente en la minería y que esta actividad permite un gran avance en los distintos sectores.

 

«El Perú no vive de la agricultura, el Perú principalmente vive de la minería, de la explotación de recursos no renovables», declaró.

 

Consideró también que se debe apostar por la educación como un instrumento de inclusión social para conseguir nuevas oportunidades.

 

Fuente:larepublica.pe

Etiquetas

IEEE PES UNAC

Capítulo Estudiantil IEEE Power and Energy Society(PES)-FIEE UNAC Rama Estudiantil IEEE UNAC (RE IEEE UNAC) Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica(FIEE) Universidad Nacional del Callao(UNAC)

2 comentarios

  1. Muy de acuerdo con Carlos Cárdenas,esperamos que algún dia en la proyección de transmisión del Perú,podemos disponer de la tecnología en HVDC y FACTS,donde en otros paises son muy desarrollados.

  2. Las líneas de transmisión son la conectividad de la generación al cliente final. Si bien es vinculante a la generación, las líneas y su redundancia no abaratarán el costo de tarifa en el tiempo.

    Lo que hace mas barato y sostenible al sistema eléctrico es la disponibilidad de reservas de generación, con recursos renovables.

    Lo que debe promover urgentemente Perú, es fomentar la generación a todo escala de producción, incluido la microgeneración, como parte de la generación distribuida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar