DistribuciónNoticiasPerúTransmisión

Perú: Apagón en sur de Lima por falla en subestación San Juan de Miraflores

La energía eléctrica se restablece paulatinamente en distintos distritos de Lima, principalmente los del sur, luego de que se produjera un corte del fluido.

Funcionario del Coes-Sinac indicó que en al menos dos horas se recuperaría el servicio en su totalidad. Usuarios afectados serán compensados

El presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (Coes-Sinac), César Butrón, refirió que el problema se debió a una falla eléctrica temporal en la subestación San Juan de Miraflores, operada por la Red de Energía del Perú. El gerente de comunicaciones de la empresa Luz del Sur, Hans Berger, había adelantado además que el percance era ajeno a su compañía.

Reporte del COES

DESCONEXIÓN DE LA BARRA «B» DE LA S.E. SAN JUAN DE 220 KV POR FALLA QUE SE INVESTIGA

3/3/2013 12:17:00 (jaracayo 3/3/2013 14:33:15 )

Empresa: RED DE ENERGIA DEL PERU

Desconectó la Barra «B» de la S.E. San Juan de 220 kV por falla que se encuentra en investigación, la barra «A» se encontraba fuera de servicio por mantenimiento programado. Como consecuencia se interrumpió los suministros de la S.E. San Juan y S.E. Balnearios en un total de 610 MW aproximadamente. A las 12:23 h, el CC-REP declaró la disponibilidad de la barra «B» de la S.E. San Juan 220 kV. A las 12:35 h, se energizó la barra «B» de la S.E. San Juan 220 kV a través de la línea L-2095. A las 12:36 h se energizó el transformador T-1 de 220/60 kV de la S.E. San Juan, con el cual se coordinó la recuperación de carga en la S.E. San Juan. A las 12:39 h, se energizó la línea L-2012 (San Juan – Balnearios) de 220 kV desde la S.E. San Juan. A las 12:41 h, se energizó la barra «A» de la S.E. Balnearios 220 kV. A las 12:44 h se energizó el transformador TR-3 de la S.E. Balnearios. A las 12:45 h se energizó la S.E. Balnearios de 60 kV. A las 12:48 h, se coordinó recuperar la carga interrumpida en la S.E. Balnearios.

“Me informan que la falla ya ha sido superada y están tratando de reconectar poco a poco todos los circuitos que han sido afectados […] En un par de horas, todo debería estar en situación normal nuevamente”, señaló a RPP.

COMPENSACIÓN

También dio cuenta de que la norma de los servicios eléctricos en el Perú establece que cualquier cliente final que no recibe energía tiene que ser compensando por esa cantidad de energía que pudo haber consumido valorizada al precio.

“Todos los clientes finales afectados van a recibir una compensación a través de su recibo de luz”, aseguró.

En tanto, Berguer aseveró que ya hay sectores en donde ha retornado el fluido eléctrico. Según dijo, los principales distritos afectados fueron Surco, San Borja, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Barranco y Chorrillos.

Fuente: elcomercio.pe

Etiquetas

Un comentario

  1. Lamentablemente los apagones en el distrito de Santiago de Surco (sector La Cruceta, Los Próceres, Honor y Lealtad) vienen produciéndose de manera constante desde hace 2 meses. La explicación poco clara respecto a fallas en las Barras «A» y «B», en proceso de investigación, no ayuda y da lugar a suspicacias que, en aras de la transparencia con la que se administra un servicio público, merecerían una explicación más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar