Ir al contenido

6 octubre, 2011

Perú: Cerca de 54,000 nuevos pobladores de cinco regiones tendrán energía eléctrica, informa MEM

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que este año culminará la ejecución de 30 proyectos de electrificación rural, que beneficiarán a cerca de 54,000 pobladores de cinco departamentos del país.

La Dirección de Electrificación Rural (DGER) del MEM indicó que las obras son ejecutadas con una inversión de 66.6 millones de nuevos soles en los departamentos de Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Cusco y Puno.

 

Detalló que forman parte del Plan Nacional de Electrificación Rural (PNER) y pertenecen al proyecto Electrificación Rural Grupo 9-Item 2.

 

Las primeras diez obras son ejecutadas en los distritos de Chinchihuasi, Huachocolpa, Ñahuimpuquio, Tintay Puncu, Palca, Salcabamba, y las capitales provinciales de Pampas y Lircay, en Huancavelica, y en su conjunto favorecerán a 6 mil habitantes.

 

En el departamento de Apurímac se culminará una obra en el distrito de Curahuasi, en beneficio dea 2,600 habitantes, mientras que en Arequipa se concluirá una obra en el distrito de Huanca para 945 habitantes.

 

Otras 13 obras serán concluidas en los distritos cusqueños de Suyckutambo, Checca, Layo, Quehue, Huaro, Quiquijana, Omacha, Llusco, Lares, Ccarhuayo, Livitaca y Ocongate, que favorecerán a 21,000 habitantes.

 

Por último, en el departamento de Puno se concluirá cinco obras en los distritos de Pucará, Macari, Huacullani, Pisacoma y Cabanilla, para mejorar la calidad de vida de 23 mil habitantes.

 

Las obras, que también comprenden instalaciones de redes primarias y secundarias, y conexiones domiciliarias para cada vivienda beneficiada, permitirán activar la economía local al generar empleo y desarrollo.

 

Fuente

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar