Artículos TécnicosChileDistribuciónPaísesPerú

Ahorro óptimo de energía eléctrica en la industria

Aunque el calentamiento global ha sido desde hace mucho tiempo un tema universal, sólo en la última década se ha convertido en una gran preocupación. Hoy todo es cuestión de ser más limpio y más verde, sostenible y responsable. Junto a la Economía, la Energía es la mayor preocupación para la mayoría de ciudadanos de todo el mundo, el ahorro de dinero y al mismo tiempo la conservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente.

Los líderes mundiales están buscando formas innovadoras de reducir el consumo de energía y la huella de carbono, mientras tratan de desarrollar métodos más eficientes de distribución y utilización de la energía. La demanda de electricidad aumentará considerablemente en los próximos años, mientras que el crecimiento de la capacidad instalada es precario. Los costos de los combustibles y los de la generación eléctrica se espera que aumenten sustancialmente.

EQUIPOS DE MEDICION

La optimización del Factor de Potencia (FP) del sistema eléctrico reduce el consumo de energía, reduce las pérdidas en línea y reduce la huella de carbono.

Optimización del factor de potencia, con equipos conectados directamente al tablero eléctrico de una industria.

Los controladores de energía recuperan, almacenan y suministran la energía a los motores de inducción y cargas. Teniendo en cuenta que todas las cargas de inducción consumen dos tipos de energía: Reactiva y de trabajo (o Activa). La energía Activa realiza el trabajo del motor. La única función de la energía reactiva es el desarrollo de los campos electromagnéticos (CEM) a tierra en las bobinas de inducción del motor. Un equipo de compensación reactiva óptimo almacena la energía reactiva necesaria para crear los campos electromagnéticos dentro de las cargas inductivas. Cuando el motor funciona, esta energía reactiva se administra desde la unidad hacia el motor según este la demande. La energía Reactiva es ahora recuperada y reciclada en el mismo lugar. Dado que la energía reactiva se suministran a nivel local, los motores funcionan a menor temperatura y mayor eficiencia. Esto se traduce en ahorro de dinero en su factura de energía en términos de demanda de energía eléctrica y a una mayor duración del equipo. Por lo general, en las cargas inductivas, la electricidad no viaja eficientemente porque hay pérdidas inherentes dentro de la red eléctrica.

Banco de compensadores de potencia reactiva

El Código Eléctrico Nacional (NEC) requiere que todos los cables, interruptores, paneles de distribución y transformadores sean dimensionados un 25% por encima de lo requerido. Esto resulta en que la mayoría de los motores estén ligeramente cargados, por lo tanto aumenta la cantidad de las pérdidas eléctricas en las cargas y en todo el sistema eléctrico. Mediante el uso de nuestros Optimizadores de Energía, las pérdidas de energía se reducen a través de la optimización del FP de cargas inductivas individuales. El efecto medido totalmente en las aplicaciones individuales varía. Debido a las pruebas que realizamos sobre FP antes y después, estamos en condiciones de determinar el requerimiento o no de nuestras unidades, de esta manera nuestros clientes potenciales tienen pleno conocimiento de la eficacia de su sistema eléctrico.

Equipo KVAR conectado directamente a un motor

Los ahorros típicos obtenido para las unidades residenciales pueden variar de 6% a 10%, comerciales del 6% al 17% e industriales y del 6% al 25%. También tenemos una larga lista de implementaciones que exceden estos puntos de referencia. Nuestros clientes satisfechos abarcan todo el mundo y se encuentran en la mayoría de los sectores empresariales. Testimonios de los clientes, incluyendo evidencia de facturación, bases de datos y referencias, sector por sector están disponibles bajo petición. Para los clientes sujetos a cargos por demanda y sanciones por bajo FP, se reduce o elimina. Trabajando en conjunto con las empresas eléctricas, ayudamos a preparar y coordinar los programas de eficiencia energética adaptados a las necesidades individuales esta y de sus clientes.

 

Beneficios de los Optimizadores de Energía:

  • Ahorro inmediato en sus facturas eléctricas.
  • Reduce amperios hasta en un 50%
  • El ahorro de energía se puede demostrar en la fase de estudio para la confianza del consumidor.
  • Reduce las emisiones de carbono
  • Reduce la temperatura en los motores
  • Los equipos trabajan más eficientemente
  • Los motores requieren menos mantenimiento
  • El equipo tiene una vida útil más larga
  • Instalación rápida y sencilla
  • Rápido retorno de la inversión,
  • Fácil de instalar.

ACERCA DE KVAR EC™

Reconociendo la necesidad de reducir el consumo eléctrico como un nicho de mercado, en 2008 ENERSAC LLC, una empresa del Estado de Florida, comenzó distribuir KVAR EC™.

Equipo KVAR EC™ – Modelo US 3

Es un producto rentable que reduce el consumo eléctrico y se extiende a través de los mercados residencial, comercial e industrial, específicamente a todo servicio eléctrico de 600 voltios o menos. Los resultados concretos son un verdadero ahorro en las facturas de energía, la reducción de la demanda de servicios de electricidad, la disminución de las pérdidas en línea y las emisiones de gases carbono.

Contamos con la patente de EE.UU. para el método y los aparatos a utilizar para determinar la cantidad específica de capacitancia que requiere una carga para llevar su factor de potencia a la unidad, por lo tanto la optimización de todas las cargas inductivas. Para probar su fiabilidad y ahorro, las unidades han sido probado con éxito y recibió el respaldo de la NASA. Contamos con certificaciones UL, CSA, CE y cumple con RoHS (Restricción de Sustancias Peligrosas). RoHS califica nuestras unidades como producto ecológico ya que todos sus componentes eléctricos y electrónicos son compatibles.

Esto significa que las unidades pasivas de los condensadores fijos están hechos de condensadores de aceite de linaza, además y en oposición a los PCB, los componentes de cableado y otros son de calidad superior diseñados para una vida útil de 25 años.

Las unidades de calibración o dimensionamiento disponibles simplifican el proceso de determinar la cantidad de capacitancia que se necesita para optimizar las cargas de un motor. El entero proceso de dimensionado se lleva a cabo en el lugar donde se encuentra la carga mediante la regulación del sistema eléctrico hacia el medidor de energía.

Acerca del autor del artículo  e información de contacto

Se agradece al ing. Marco Espinoza de ENERSAC por enviarnos el artículo técnico.

Han pasado ya 5 años desde que iniciamos operaciones comerciales y ya estamos en más de 20 países (entre ellos Perú, Chile y México) obteniendo extraordinarios resultados.

Después de todo, somos la única empresa que posee la patente de los aparatos para dimensionar y el procedimiento necesario para optimizar la eficacia del factor de potencia (PF) a la unidad (1,0 PF). Optimizamos motores de todos los tamaños con hasta 600 voltios de servicio.

Si usted está interesado en una evaluación, esto es lo que vamos a necesitar para comenzar:

  • Una lista de todos los motores que se consideran para la optimización
  • Diagramas de distribución y otra información pertinente de infraestructura
  • 1 año facturas de electricidad, a fin de revisar la estructura de facturación y tarifas

Pueden ponerse en contacto con nosotros en los siguientes teléfonos:

USA: (850) 559-5739

PERU: (511) 435-3422 / (511) 434-1618

CHILE: (56) (9) 999-48554

O escribir a marcoespinoza@enersac.com

12 comentarios

  1. Este señor Peruano, Marco Espinoza de Enersac, son unos estafadores que anda por Centroamerica diciendo que son una compañia, que es no existe, revendiendo productos de otras marcas. Ya han quedado mal y en el salvador fueron acusados de lavado de dinero un cliente. Suerte al que se meta con ellos.

  2. Muy buen articulo y que fantástico este nuevo producto para la optimización de energía y ecológico. Es uno de mis temas preferidos es el ahorro de energía , si tuvieran mayor información se le,agradecería.

  3. muy buenas noches desde fusagasuga colombia, estoy interesado en un equipo para reducir consumo de energia pues tengo un consumo de unos 20.000 kilowatios al mes utilizado en una maquina para hacer hielo, porfavor brindarme informacion. mil gracias

  4. Como especialista en montaje de motores y bombas para la agricultura, considero interesantísimos estos artículos, toda vez que la energía es un costo que se le adiciona al producto final. Se debería lanzar na campaña de capacitación a los operadores de estos motores.
    Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba