ActualidadNoticiasPerúTransmisión

Perú: Licitarán línea de transmisión 500kV Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo

Ruta de la línea de transmisión 500kV Mantaro-Marcona-Socabaya-Montalvo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó el 11 de septiembre del 2012 a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) la conducción del proceso de licitación hasta la adjudicación de la buena pro del proyecto Línea de Transmisión 500 kilovoltios (Kv) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM proporcionará a ProInversión la información que esta entidad considere pertinente a efectos de ejecutar el mencionado encargo, señala la resolución del MEM publicada hoy con la respectiva autorización.

Explica que la mencionada línea de transmisión constituye el segundo enlace en el nivel de tensión de 500 Kv entre las zonas centro y sur del país.

Destaca que su puesta en operación comercial permitirá que la energía generada en el centro sea transferida hacia el sur para atender el crecimiento previsto de la demanda en esta zona.

De esta manera, se incrementará la contabilidad del suministro y los beneficios económicos en la operación del sistema, por lo que resulta necesario priorizar su ejecución a fin de lograr que su puesta en operación comercial se haga efectiva en el menor plazo posible, precisa.

También informa que el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – Sinac) presentó al MEM el 21 de junio del presente año el Análisis de la Necesidad de Ingreso al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del Segundo Circuito Centro –Sur en 500 Kv para el año 2016.

En dicho documento concluye que si antes del 2016 no se puede contar con un segundo circuito en 500 Kv entre las zonas centro y sur del país, originará congestión en los enlaces entre dichas zonas, con los consiguientes mayores costos operativos del sistema.

Por ello, recomendó priorizar al implementación de la línea de transmisión para que su ingreso al SEIN se de en la fecha más cercana posible.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba