DistribuciónNoticiasPerú

Perú: Seal beneficiará con luz eléctrica a 6,500 habitantes en asociación de Majes

Los 6,500 habitantes de la Asociación de Vivienda ‘La Nueva Arequipa’ del distrito de Majes (Caylloma), contarán con energía eléctrica. Ayer los funcionarios de la empresa instalaron el primer poste de media tensión que marca el inicio de las redes primarias que impulsa Sociedad Eléctrica. La inversión asciende a 156 mil 732 soles.

 

Para la ampliación del sistema eléctrico se realizará el montaje de 34 subestaciones de distribución en el nivel de tensión de 10.00 kw y 22.9 kw, además de 12.69 kilómetros de redes primarias y 42.63 kilómetros de redes secundarias.

 

El presidente del Directorio de Seal, Ing. Alberto Chávez Quezada, precisó además que la electrificación comprende dos etapas: la línea de media tensión de tres kilómetros y la implementación de una subestación eléctrica, a partir de la cual se atenderá a los usuarios inicialmente con suministros colectivos.

 

Posteriormente y tras las gestiones correspondientes con la Municipalidad para la obtención de los planos de habilitación urbana, Sociedad Eléctrica programará oportunamente la electrificación de la red secundaria.

Vía | La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba