ActualidadDistribuciónEspañaGeneraciónNoticiasPerú

Perú: Osinergmin firma convenio para desarrollar energías renovables

Se busca ejecutar proyectos energéticos sostenibles.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de las energías renovables en el Perú y España, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) firmaron un importante convenio de cooperación.

El documento fue suscrito por el presidente del Osinergmin, Alfredo Dammert, y el director general del Cerner, José Javier Armandáriz. Además contó con la presencia de la presidenta del gobierno de Navarra (España), Yolanda Barcina y el presidente regional de Piura, Javier Atkins.

El compromiso servirá para ejecutar investigaciones, intercambios de tecnologías, pasantías y actividades de cooperación con una de las entidades más prestigiosas del mundo en fomento y desarrollo de las energías renovables.

“Este acuerdo permitirá la realización de eventos, estudios conjuntos e intercambios de tecnologías, para desarrollar proyectos energéticos sostenibles, así como de promover el uso eficiente de la energía”, indicó Dammert.

El Cener trabaja en seis áreas: eólica, biomasa, energética edificatoria, solar térmica, solar fotovoltaica y en la integración en red de energías renovables. La empresa española – que tiene actividad en los cinco continentes- cuenta con un prestigioso centro tecnológico, especializado en la investigación aplicada, además de fomentar y desarrollar las energías renovables.

Fuente: MEM

Un comentario

  1. El principal problema que tienen las fuentes de energías renovables no convencionales son su alto costo de inversión, sin embargo los beneficios medio ambientales son de gran significación, sin embargo su valoración es de dificil cuantificación, por lo tanto aprovechar la experiencia española en este campo será oportuno para empezar a utilizar estas tecnologías en el peru, por lo pronto habra nuevas oportunidades para quienes quieran trabajar en este campo, sobre todo para los profesionales jovenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba