Ir al contenido

16 enero, 2012

3

Perú: Ministro declara que replantearán la matriz energética, priorizando la energía hidroeléctrica

El ministro de Energía y Minas  Jorge Merino afirmó hoy que “replantearán” la matriz energética para poder abastecer el crecimiento esperado de la demanda, principalmente con el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.

 

“Tenemos una oferta importante de proyectos hidroeléctricos, sin embargo los proyectos hidroeléctricos o de generación en general se van desarrollando en la medida que hay una demanda de energía. Pensamos que en el país cada año necesitamos unos 500 megavatios más”, explicó.

 

El ministro dijo que priorizarán los planes hidroeléctricos en nororiente peruano, donde habría una capacidad instalada superior a los 12.000 megavatios.

 

Otra apuesta del Gobierno será impulsar las empresas estatales del sector, como ha ocurrido con Petroperú, que entrará nuevamente al sector productivo y saldrá a la bolsa.

 

“Vamos a hacer lo mismo con otras dos empresas del Estado, una es Electroperú, que va a tener un rol muy importante en la promoción de las inversiones en energía en el país en lo que es hidráulica”, dijo Merino.

 

Perú, que cuenta con vastas reservas de gas natural, busca acelerar las inversiones en hidrocarburos en los próximos cinco años y la entrada de grandes multinacionales a su aún pequeño sector energético.

 

Para ello tiene previsto lanzar este año una postergada licitación de unos 30 lotes petroleros.

 

“Esperamos que entren jugadores importantes, se está haciendo un gran esfuerzo para promocionar estos lotes”, dijo Merino.

 

Fuente: Reuters

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Carlos Cárdenas Alarcón
    Feb 20 2012

    Las autoridades regionales y locales, como ejes directrices y los usuarios como beneficiarios del servicio deberían internalizar que no existe en el planeta ecosistemas y/o hábitat cuyos daños ambientales sean nulos: consideración de primer mejor o máximo absoluto.

    Debemos tener presente que la sola existencia del hombre es una afectación al medio ambiente, porque inevitablemente requiere de infraestructura para su desarrollo social con valoración de un segundo mejor o máximo relativo vinculante con la sostenibilidad ambiental, que si bien es afectada, esta debe de evaluarse con el máximo nivel de ingeniería globalmente disponible.

    En todo caso se debe minimizar la afectación,compensando a los afectados si es posible de por vida y reubicándolos en zonas que le permitan un habitat sosternible.

    Reflexionando respecto a nuestras infraestructuras de generación y eligiendo las que menos afectan al medio ambiente, concluiremos que para liberarnos de la escases de energía en nuestro futuro cercano, tendremos que apostar por las hidroelectricas y sino pregunto? a los que se oponen rotundamente a las centrales hidroelectricas….de donde vamos a sacar energía para nuestro desarrollo en el futuro!!!!!!!!!!!.

    Responder
  2. avatar
    juan ruiz
    Ene 18 2012

    Otra vez el estado se quiere meter, donde nunca ha sido bueno. El estado debe promover asociaciones publico privadas, ya que normalmente las empresas estatales se utilizan para pagar favores políticos y colocar adeptos del gobierno de turno. Mas no para ser competitivas y rentables. Ni siquiera las empresas de petroleo de Noruega con tanto petroleo y desarrollo son 100% estatales a pesar de que la principal compañía de petroleo era estatal, ahora tiene un fuerte componente privado.
    Creo que se debe promover la Seguridad Energética del País, diversificando la Matriz con la Hidráulica y Renovables, pero alguien tiene que controlar y promover las inversiones

    Responder
    • avatar
      PEREZ
      Feb 10 2012

      POR ESO SE VAN A VENDER ACCIONES PARA CONTENTAR A LOS PRIVATISTAS

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar