DistribuciónGeneraciónMercado EléctricoNoticiasPerúTransmisión

Perú: Osinergmin descarta aumento significativo de tarifas eléctricas

Lima. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) descartó un aumento significativo de las tarifas eléctricas en el largo plazo, ante el crecimiento continuo de la demanda y el desarrollo de nuevos proyectos.

“En el largo plazo el precio de la electricidad puede subir. Si la demanda sigue creciendo tanto y entran nuevos proyectos, esto causaría un aumento pero no muy grande de los precios”, declaró el presidente de Osinergmin, Alfredo Dammert.

Refirió que por ejemplo, según diversos estudios, el gas natural que llega a las generadoras a un costo de 1.50 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica) podría llegar a 2.5 o tres dólares.

“Esto puede ocurrir en tres o más años. No son grandes cantidades, en cualquier otro sector los precios aumentan mucho más”, manifestó.

Sin embargo, sostuvo que ante cualquier aumento de precios siempre habrá subsidios para los sectores de más bajos ingresos.

“Siempre hay programas del Estado para las clases de menores ingresos para evitar que puedan ser afectados por el aumento de precios, que no será muy alto, pero que para ellos puede ser muy significativo”, dijo.

Fuente: Andina

Etiquetas

Un comentario

  1. El costo marginal del suministro de energía eléctrica es función directa de la disponibilidad de infraestructura que posibilite dicho suministro.
    La implementación de dicha infraestructura inevitablemente es competencia de los órganos directrices en las que se encuentra el regulador.
    La sostenibilidad de las tarifas de energía eléctrica en el Perú, depende de la prospectiva del Estado peruano en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar