Ir al contenido

14 diciembre, 2011

3

Perú: Estado ejecutará proyecto hidroenergético Chonta (2,9MW)

Cuencas de los ríos Chonta y Encañada – Cajamarca

Hoy tres ministros llegaron Cajamarca para informar una relación millonaria de proyectos de inversión estatal en Cajamarca, además informaron que se habían levantado las observaciones al Proyecto de la Presa Chonta, cuya construcción demandará una inversión de US$130 millones.

 

El 08 de diciembre el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rene Cornejo, reafirmó el compromiso del Gobierno de ejecutar la presa de Chonta.

 

El alcalde del distrito cajamarquino de Baños del Inca, Jesús Julca, saludó el compromiso del Gobierno de ejecutar la presa de Chonta, porque se trata de una obra de envergadura anhelada desde hace más de 30 años por la población cajamarquina.

 

La obra generará más de 2,000 hectáreas de tierras nuevas con riego para la agricultura en Cajamarca y permitirá el mejoramiento de otras 4,000 ya existentes, además de garantizar el agua para la provincia en los próximos 30 años.

 

La presa se ubicará en el sector El Cerrillo, entre los límites de los distritos de Baños del Inca y Encañada; de acuerdo con el perfil del proyecto, incluye la construcción de una planta de tratamiento de 370 litros por segundo y una central hidroeléctrica.

 

Proyecto Hidroeléctrico asociado

Según datos del Estudio de Factibilidad “Regulación de las Aguas del Río Chonta mediante la Presa Chonta”, la central hidroeléctrica tendrá dos turbinas de 1.45 MW cada una. La puesta en marcha de la central hidroeléctrica daría la posibilidad de tener 2.9 MW de potencia instalada, con dos turbinas tipo Francis, que podrían aportar una energía anual de 16500 megavatios-hora(MWh).

Fuentes: Andina, fondosolidaridadcajamarca.org

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Jose Paredes
    Sep 16 2013

    Hay un error (espeor de tipeo) es imposible generar “16500 MW-h”, acabarían con la crisis energética del planeta.

    Responder
    • avatar
      sectorelectricidad
      Sep 17 2013

      Estimado José, no hay error. La cantidad indicada en el artículo está expresada en megavatios-hora (MWh), la cual es una unidad de energía, que indica la energía anual que se generaría con 2,9MW.

      De todas formas hemos editado el artículo, para precisar que esta energía generada es anual. Gracias por enviarnos su comentario.

      Saludos,

      Responder
  2. avatar
    MOISES CORDOVA
    Ene 14 2012

    EXCELENTE NOTICIA

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar