Ir al contenido

1 diciembre, 2011

2

Perú: Fonafe remueve a la administración de Egasa por indicios de irregularidades

Lima. El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, informó el miércoles 30 de noviembre que el directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), dispuso revocar en su totalidad a los miembros de directorio y al gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa).

El Fonafe es propietario del 100 por ciento de las acciones de la estatal Egasa y la decisión la tomó durante una junta general de accionistas el 21 de noviembre.

 

Explicó que esta medida se adoptó teniendo en cuenta la gestión llevada a cabo por la administración de Egasa desde el año 2007, a través de la cual se verificó que la empresa ha visto mermada la generación de utilidades debido no sólo a los menores ingresos por ventas sino además por el incremento de algunos gastos operativos.

 

En ese sentido, se han evidenciado hechos en el período 2007 – 2011 que denotarían indicios de sobrevaloraciones, fraccionamiento y direccionamiento en diversos procesos de selección, señaló el ministro.

 

Indicó que esta situación ha sido informada documentadamente a la Contraloría General de la República para que se dispongan las investigaciones que resulten necesarias de manera inmediata a fin que se deslinden las responsabilidades correspondientes y se sancione a las personas involucradas.

Aseguró que estas medidas responden a la política de gobierno de buscar eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos de propiedad del Estado.

En el año 2002 Egasa y la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), que opera en Tacna, fueron subastadas por el Estado peruano en un proceso de privatización que ganó la belga Tractebel al ofrecer 167.4 millones de dólares, sin embargo, dicho proceso se frustró por las protestas en contra del mismo en Arequipa.

vía Fonafe remueve a la administración de Egasa por indicios de irregularidades.

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Gonzalo Prieto
    Dic 3 2011

    Considero que esta comunidad debería dejar de lado este tipo de noticias, más aún cuando lo único que hace es replicar una comunicación de un diario que no precisa ni dá las referencias que nos puedan permitir deslindar la veracidad de noticias que involucran la dignidad de las personas.
    Creo que ya es hora de hacer un alto a noticias a medias, fraces como “indicios de irregularidades” no deben ser publicadas sin los links que le permitan a los lectores profundizar en los temas y si no se cuenta con los links, pues no publicar la noticia

    Responder
    • avatar
      sectorelectricidad
      Dic 3 2011

      Estimado Gonzalo, esta es una noticia publicada por la agencia oficial de noticias del Estado Peruano (Andina), según indicamos en la fuente. Gracias por enviarnos su opinión, ya que nos ayudará a mejorar la calidad de los contenidos del portal.

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar