Ir al contenido

5 mayo, 2015

4

‘Tesla Powerwall’ la batería que podrá sacar a tu casa de la red comercial

Estará disponible en dos modelos, una de 7 kWh por un precio de 3.000 dólares y una de 10kWh por 3.500 dólares, ambas abastecerán una potencia nominal de 2 kW con picos de hasta 3 kW.

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, el 30 de abril de 2015 finalmente Elon Musk ha presentado su primer producto fuera de coches y cohetes, ya que ahora la apuesta es en la energía del hogar y los negocios gracias a sus nuevas Tesla Powerwalls, esto basado en su ya amplia experiencia en este campo dentro de sus coches.

 

650_1200

Con esto estamos ante el nacimiento de la nueva división ‘Tesla Energy’ que será la encargada de abastecer estas nuevas ‘Powerwalls’ donde la idea principal es tener un lugar donde almacenar toda la energía que obtenemos a través de cualquier fuente renovable en nuestro hogar o pequeños negocios.

 

Dos modelos de Tesla Powerwall desde 3.000 dólares

Tesla Powerwall es una bateria de Ion Litio con un diseño discreto pero elegante que rompe con la idea de baterías grandes y con aspecto desagradable, ya que estas Powerwalls estarán disponibles en una amplia gama de colores listas para montarse en la pared ya sea dentro o fuera de nuestra casa. Sus dimensiones son de 130 x 86 x 18 centímetros y tienen un peso de 100 kilogramos.

 

650_1200 (1)

 

La idea principal detrás de esta Powerwall es tener energía a nivel residencial y así abaratar costes, ya que todo lo que generemos a través de energía solar lo podremos almacenar en nuestra Powerwall. Además de que soportará desde -20º C hasta 43º C, con lo que prácticamente se podrá instalar en cualquier lugar sin importar el tiempo y la época del año.

 

650_1200 (2)

 

Estará disponible en dos modelos, una de 7 kWh con ciclos de recarga diarios por un precio de 3.000 dólares y una de 10kWh con ciclos de recarga semanales por 3.500 dólares, ambas abastecerán una potencia nominal de 2 kW con picos de hasta 3 kW. Se pueden reservar desde hoy mismo y las entregas serán durante el verano por el momento sólo en los Estados Unidos.

 

bateria

 

Según Elon Musk las Powerwalls no requieren complicadas instalaciones, pero el precio no incluye dicha instalación, aún así están en negociaciones con compañías en los Estados Unidos para incluir el coste de la instalación en la compra de una batería, pero esto será anunciado más adelante.

 

bateria2

 

La ventaja de este sistema es que es fácilmente escalable, pudiendo añadir más Powerwalls si nuestros requerimientos de energía crecen. Además de que estarán conectadas a internet para ser monitorizadas por Tesla Energy en todo momento.

 

650_1200 (3)

 

Sin duda se trata de una apuesta interesante y arriesgada, ya que con esto se está apostando en su totalidad en las energías renovables, abaratando significativamente los costes por energía eléctrica y sobre todo teniendo una fuente de emergencia en caso de algún fallo o apagón.

 

Tesla Powerpack para nivel industrial y de grandes compañías

Durante el anuncio Tesla también presentó al hermano mayor de las Powerwalls, la Tesla Powerpack es un potente sistema de 100 kWh que de igual forma será escalable pero aquí sin necesidad de instalar bases adicionales ya que las baterías se colocan dentro de esta ésta.

 

650_1200 (4)

 

Los módulos de baterías adicionales para esta Powerpack pueden ir desde 100 y hasta 500 kWh sin limite de crecimiento y abastecerán de energía constante en picos de hasta 10 kWh. Los precios de esta Powerpack no fueron anunciados ya que sólo se venderán sobre pedido dependiendo de la capacidad que busque la compañía interesada.

 

Capacidad

 

powerwall-battery-group@2x

 

Powerwall viene en 10 kWh ciclo semanal y 7 kWh modelos de ciclo diarias. Ambos tienen una garantía de diez años y son suficientes para alimentar la mayoría de los hogares durante las horas pico de la tarde. Múltiples baterías pueden instalarse juntos para los hogares con una mayor necesidad de energía, de hasta 90 kWh total de la batería 10 kWh y 63 kWh total de la batería 7 kWh.

 

¿Cuánta electricidad usa mi casa?

 

El consumo de electricidad del hogar común.

 

cuadro

 

Especificaciones

 

battery-specs-imperial@2x

Tecnología
De pared, batería de iones de litio recargable con control térmico líquido.
Modelos
10 kWh $ 3.500
Para las aplicaciones de copia de seguridad
7 kWh 3.000 dólares
para aplicaciones de ciclo diarias
Garantía
10 años
Eficiencia
92% de ida y vuelta eficiencia DC
Potencia
2,0 kW continuo, pico de 3,3 kW
Voltaje
350 a 450 voltios
Corriente
nominal de 5,8 amperios, salida pico 8.6 amperios

Compatibilidad
monofásico y red de suministro eléctrico trifásico compatible.
Temperatura de funcionamiento
-4 ° F a 110 ° F / -20 ° C a 43 ° C

 

Recinto
calificados para la instalación en interiores y exteriores.
Instalación
Requiere la instalación por un electricista cualificado. Convertidor DC-AC no incluido.
Peso
220 libras / 100 kg
Dimensiones
51.2 “x 33.9″ x 7.1 ”
1.300 mm x 860 mm x 180 mm
Certificación
NRTL listado con las normas UL

 

 

Fuente: xataka.com / teslamotors.com

Entradas relacionadas

4 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Jannier Alberto
    May 30 2015

    Cómo se carga la batería?, con paneles fotovoltaicos?

    Responder
  2. avatar
    Jaime Córdova
    May 9 2015

    ¿Podrían confirmar el peso de 100 kg?

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. España penaliza el uso de baterias Powerwall o similares | Sector Electricidad | Profesionales en Ingeniería Eléctrica

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar