ActualidadEólicaMercado EléctricoPerú

Perú inaugura parque eólico de Talara-30.6MW

El 20 de nov. del 2014 se inauguró la Central Eólica Talara, que diversificará con energía renovable la matriz energética del país, señaló el presidente Ollanta Humala, tras destacar que en su gobierno el país avanza en la sana administración de la naturaleza y el territorio.

 

parque eolico

Perú avanza en energías renovables con instalación de parques eólicos afirma presidente Humala al inaugurar central eólica de Talara
“Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada y cumpliendo con la seguridad energética”, puntualizó.

 

Indicó que ahora Talara, con la central eólica, se suma a los parques de este tipo ya instalados en Marcona, Ica y La Libertad.

 

Añadió que el Perú brinda las potencialidades para trabajar en centrales hidroeléctricas, para construir gasoductos, pues el país no pasa por un problema de seguridad energética, sino que se tiene una visión de solvencia energética.

 

Dicho proyecto eléctrico consta de grandes molinos de viento y 17 aerogeneradores con una potencia instalada de 30.6 MW que proveerán al norte del país de energía confiable y amigable con el medio ambiente durante 20 años.

 

Al mismo tiempo, esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash) logrando atender la demanda eléctrica requerida, y diversificará, con energías renovables, la matriz energética del país.

 

parque eolico

 

La central eólica de Talara requirió de una inversión de 71 millones de dólares. Dichos recursos provienen del sector privado y préstamos del Cofide.

 

El presidente Humala añadió, además, que contar con los vientos necesarios para poner en funcionamiento los molinos de aire brinda potencialidades para levantar centrales hidroeléctricas y de gas, a fin de contar con energía más barata.

 

“De esta manera no tenemos problemas de seguridad energética, ahora queremos poseer solvencia energética”,afirmó. 

 

Cabe señalar que la central eólica de Talara y la central eólica Cupisnique forman parte del proyecto Inca, de la empresa Contour Global en el Perú.

 

Ambas centrales hacen un total de 114 MW de capacidad instalada, siendo un hito importante en la generación de energía limpia en el Perú. Estos parques operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas.

 

Fuente: andina.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba