Ir al contenido

7 diciembre, 2014

3

Tesla y el proyecto Wardenclyffe: Electricidad inalámbrica para todo el mundo

tesla_towerEn 1905, un equipo de trabajadores de construcción del pequeño pueblo de Shoreham, Nueva York, trabajó para erigir una estructura verdaderamente extraordinaria. Durante un período de varios años los hombres habían conseguido construir la estructura y el cableado de los 187 metros de altura de la torre de Wardenclyffe, a pesar de los severos déficits presupuestarios y algunos problemas con la ingeniería. El proyecto fue supervisado por su diseñador, el excéntrico-todavía-ingenioso inventor Nikola Tesla (10 Julio 1856 – 7 Enero 1943). En lo alto de la torre se alza una cúpula de 55 toneladas de metales conductores, y debajo de ella se extendía un sistema de raíces de hierro que penetró más de 300 metros en la corteza terrestre.”En este sistema que he inventado, es necesario que la máquina obtenga un control de la tierra”, explicó, “de lo contrario no se podrá sacudir la tierra. Tiene que tener un agarre … para que todo el mundo en conjunto puede temblar “.

 

Aunque estaba lejos de cumplirse, se rumorea que ha sido probado en varias ocasiones, con resultados espectaculares, gustan al público. La finalidad última de esta estructura única era cambiar el mundo para siempre.

 

Inventos de Tesla ya habían cambiado el mundo en varias ocasiones, sobre todo cuando desarrolló moderna corriente alterna tecnología. Él también había ganado la fama por su victoria sobre Thomas Edison en la “batalla de las corrientes”, muy publicitado, donde demostró que su corriente alterna era mucho más práctica y segura de Edison-marca de corriente continua . Pronto su tecnología dominado el desarrollo de la infraestructura eléctrica del mundo, y en 1900 fue ampliamente considerado como ingeniero eléctrico más grande de América. Esta reputación se vio reforzada por sus otras innovaciones importantes, incluyendo la bobina de Tesla, el transmisor de radio, y lámparas fluorescentes.

 

En 1891, Nikola Tesla dio una conferencia para los miembros del Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos en la ciudad de Nueva York, donde hizo una demostración sorprendente. En cada mano sostenía un tubo de descarga de gas, una primera versión de la bombilla fluorescente moderna. Los tubos no estaban conectados a los cables, pero no obstante que brillaban intensamente durante su demostración. Tesla explicó a los asistentes asombrados de que la electricidad estaba siendo transmitida a través del aire por el par de láminas de metal que intercalan el escenario. Luego pasó a especular cómo se podría aumentar la magnitud de este efecto para transmitir energía inalámbrica y la información sobre un área amplia, tal vez incluso la totalidad de la Tierra. Al igual que a menudo el caso, la audiencia de Tesla estaba absorto pero desconcertado.

 

tesla_wireless_electricityDe vuelta en su laboratorio improvisado en el Pico de Pike en Colorado Springs, el excéntrico científico continuó exprimir los secretos de electromagnetismo para seguir explorando esta posibilidad. Él amañado a su equipo con la intención de producir las descargas eléctricas primera escala rayo jamás logrados por la humanidad, una hazaña que le permitiría poner a prueba muchas de sus teorías sobre la conductividad de la Tierra y el cielo. Para este propósito se erigió un mástil de 142 pies en su tejado de laboratorio, con una esfera de cobre en la punta. Entonces cableado sustancial de la torre se enruta a través de un alto voltaje excepcionalmente grande bobina de Tesla en el laboratorio a continuación. En la noche de su experimento, después de un segundo de carga de prueba que establece momentáneamente encendida la noche con un zumbido azul misterioso, Tesla ordenó a su asistente para electrificar completamente la torre.

 

Aunque sus notas no dicen específicamente así, uno sólo puede conjeturar que Tesla se situó en el pico de Pike y rió diabólicamente como el cielo nocturno de Colorado estaba roto por la máquina de rayo por el hombre. Pernos colosales de la electricidad se arquearon a cientos de metros desde la parte superior de la torre a lamer el paisaje. Una corona azul curiosidad pronto envolvió al equipo crepitante. Millones de voltios cargará la atmósfera durante varios momentos, pero el gran despliegue terminó abruptamente cuando la energía falló de repente. Todas las ventanas a lo largo de Colorado Springs se oscureció como generador de tamaño industrial de la central eléctrica local se derrumbó bajo la presión. Pero en medio de tales descargas dramáticos, Tesla confirmó que la Tierra misma se podría utilizar como un conductor eléctrico, y verificado algunas de sus sospechas respecto a la conductividad de la ionosfera. En pruebas posteriores, grabó el éxito en un intento de iluminar las bombillas de lejos, a pesar de las condiciones exactas de estos experimentos se han perdido en la oscuridad. En cualquier caso, Tesla se convenció de que su sueño de la electricidad inalámbrica en todo el mundo era factible.

 

En 1900, el financiero famoso JP Morgan aprendió de las convicciones de Tesla después de leer un artículo en la revista del siglo , en el que el científico describe una red global de torres de alta tensión que podría controlar un día el tiempo, transmitir texto e imágenes de forma inalámbrica, y proporcionar electricidad omnipresente a través de la atmósfera. Morgan, con la esperanza de capitalizar en el futuro de la telegrafía sin hilos, inmediatamente invirtió $ 150.000 a trasladar el laboratorio de Tesla a Long Island para la construcción de una planta piloto de este “sistema inalámbrico Mundial.” La construcción de la torre de Wardenclyffe y su planta generadora de energía específica comenzó al año siguiente.

 

tesla_colorado_springs_labEn diciembre de 1901, unos escasos meses después del inicio de la construcción, un científico que compiten llamado Guglielmo Marconi ejecutado primera señal telegráfica inalámbrica transatlántica del mundo. Inversores de Tesla estaban profundamente preocupados por el desarrollo a pesar de que Marconi prestado de diecisiete patentes de Tesla para lograr su hazaña. Aunque los planes de Marconi fueron considerablemente menos ambicioso en escala, su aparato también fue considerablemente más barato.Trabajo en Wardenclyffe continuó, pero Tesla se dio cuenta de que el éxito de este su competidor con una simple telegrafía sin hilos había disminuido en gran medida la probabilidad de nuevas inversiones en su propio proyecto, mucho más grande.

 

En 1908, Tesla describió sus aspiraciones sensacionales en un artículo para la telegrafía sin hilos y la telefonía revista:

 

“Tan pronto como terminó, será posible que un hombre de negocios en Nueva York para dictar las instrucciones y tener al instante aparecen en tipo en su oficina en Londres o en otro lugar. Él será capaz de llamar, desde su escritorio, y hablar a cualquier suscriptor de teléfono en el mundo, sin ningún cambio en absoluto en el equipo existente. Un instrumento barato, no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier lugar, en el mar o la tierra, la música o canción, el discurso de un líder político , la dirección de un eminente hombre de ciencia, o el sermón de un clérigo elocuente, entregado en algún otro lugar, por muy distantes. De la misma manera en cualquier imagen, carácter, dibujo, o de impresión puede ser transferido de un lugar a otro. Millones de estos instrumentos puede ser operado de una planta, pero de este tipo. Más importante que todo esto, sin embargo, será la transmisión de energía, sin necesidad de cables, que se muestra en una escala lo suficientemente grande como para llevar a la convicción “.

En esencia, red de energía global de Tesla fue diseñado para “bombear” el planeta con la electricidad que se entremezclan con los naturales corrientes telúricas que se mueven a lo largo de la corteza y los océanos de la Tierra. Al mismo tiempo, torres como el de Wardenclyffe se lanzan columnas de energía en bruto en el cielo-electricidad amigable ionosfera hasta cincuenta millas. Para aprovechar este conducto de energía, hogares de los clientes estarían equipados con una conexión a tierra enterrada y una pequeña antena esférica en el techo, creando así una trayectoria de baja resistencia para cerrar el circuito de la Tierra-ionosfera gigante. Buques de alto calado podrían utilizar una antena similar a sacar energía de la red en el mar. Además de la electricidad, estas corrientes pueden llevar información a grandes distancias por la agrupación de energía de radio frecuencia junto con el poder, al igual que la tecnología moderna para enviar datos de alta velocidad a Internet a través de líneas eléctricas.

 

tesla_portraitDado su apoyo a los datos experimentales y los logros de ingeniería previos, había pocas razones para dudar de la veracidad de las afirmaciones de Tesla. Pero la construcción de la central, la enorme torre de madera, y la cúpula conductora cincuenta y cinco toneladas agota el dinero de la inversión original, con relativa rapidez, dando lugar a la escasez de fondos crónica. Las complicaciones fueron agravados por una caída de la bolsa en 1901 que duplicó el costo de los materiales de construcción y envió inversores corriendo para la cobertura financiera.

 

El equipo probó su torre Wardenclyffe un puñado de veces durante la construcción, y los resultados fueron muy alentadores; pero el proyecto pronto devoró los ahorros personales de Tesla, y se hizo cada vez más claro que no hay nuevas inversiones eran próximas. En 1905, después de haber agotado todas las opciones financieras prácticas, los esfuerzos de construcción fueron abandonados. En cuanto a la desaparición del proyecto, Tesla dijo:

 

“No es un sueño, es una sencilla obra de ingeniería eléctrica científica, sólo es caro – ciegos, débiles de corazón, mundo dudar […] La humanidad no es todavía lo suficientemente avanzado como para ser llevado de buena gana por el interesado la búsqueda del descubridor . sentido Pero quién sabe tal vez es mejor en este mundo nuestro que una idea revolucionaria o invención en lugar de ser ayudados y palmaditas, ser obstaculizado y maltratado en su adolescencia – por falta de medios, por intereses egoístas, la pedantería , la estupidez y la ignorancia; que ser atacado y ahogó; que pase a través de amargas pruebas y tribulaciones, a través de la lucha de la existencia comercial Así podemos llegar nuestra luz Así que todo lo que era grande en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido,.. suprimido – sólo para emerger aún más poderosamente, tanto más triunfante de la lucha “.
Si los planes de Tesla habían llegado a buen término, la planta piloto habría sido simplemente el primero de muchos. Estas torres “transmisor de aumento” habrían salpicado el mundo, saturando el planeta con electricidad gratis y la comunicación inalámbrica ya en la década de 1920. En lugar de ello, el potencial de la instalación futurista fue explotado durante más de una década, hasta que la torre fue demolida para el salvamento en 1917.

La caída de Wardenclyffe metió el brillante inventor en una profunda depresión y problemas financieros, y en los años que siguieron a sus colegas comenzaron a dudar seriamente de su bienestar mental. Sus excentricidades hicieron cada vez más exagerada, subrayado por su tendencia a llevar a casa y el cuidado de las palomas heridas que encontró durante sus visitas diarias al parque. También desarrolló un miedo natural de los gérmenes, se lava las manos compulsivamente y se niega a comer cualquier alimento que no había sido desinfectada mediante ebullición. Pero su mente se quedó embarazada con las ideas revolucionarias, como lo demostró cuando describió la tecnología de radar en 1917, casi veinte años antes de convertirse en una realidad. En 1928, la edad de setenta y dos años, que presentó una de sus últimas patentes; se describe una máquina voladora ligero ingenioso que era un precursor temprano de hoy de rotor basculante Vertical corto despegue y aterrizaje (VSTOL) aviones como el V-22 Osprey.

 

tesla_high_freq_transformerNikola Tesla arrastrando los pies fuera de este cuerpo mortal en 1943, sufre un ataque al corazón a solas en su habitación del hotel. A pesar de que mantiene los diarios copiosas de sus experimentos e ideas a lo largo de su vida, que eran notoriamente vaga y carente de detalles técnicos.Prefería confiar en su memoria fotográfica para tales matices, por lo tanto, gran parte de su conocimiento se fue con él a la tumba. Algunas investigaciones modernas y cálculos, sin embargo, no apoyan la afirmación de Tesla que la electricidad inalámbrica no sólo es factible, sino que pueden haber sido incluso una alternativa superior a la extensa y costosa red de líneas eléctricas que atraviesan nuestro mundo hoy en día.

 

Había Wardenclyffe ha completado sin interrupción, Tesla pudo haber conseguido una vez más para alterar el curso de la historia. Acceso inmediato a la energía, la información, los cilindros fonográficos piratas, y fotos lascivas de fulanas-desnudas de tobillos en la TeslaNet pudo haber dado paso a la era de la información, casi un siglo antes de lo previsto, por lo que el mundo de hoy un lugar muy diferente.Tal vez algún día vamos a disfrutar del futuro que Tesla imaginó, aunque un poco tarde.

Fuente: damninteresting.com

Entradas relacionadas

3 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    ROBERTO BLANCO RODRIGUEZ
    Ago 26 2017

    existe esa energia libre descubierta por tesla, desgraciadamente los gobiernos , no quieren hacer uso de ella. ya que se derrumbaria la economia mundial ellos haci lo ven.
    Pero en realidad lo que importa es cuidar nuestro planeta, no lo estamos acabando con tanta contaminacion. Cuando el planeta este agonizando ban a querer utilizar todo tipo de energia renobable y sin contaminacion. PERO pienso que va a ser demasiado tarde

    Responder

Trackbacks & Pingbacks

  1. La vida del genio tecnológico al que le robaban los inventos | Gen Altruísta
  2. La amarga historia del genio tecnológico al que le robaban los inventos – Building Bridges

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar