Transmisión

¿Para qué sirven las esferas de los cables de alta tensión? (balizas)

En muchas ocasiones pueden verse unas esferas rojas de gran tamaño en los cables de las líneas de alta tensión. Esto no se repite a lo largo de todo el tendido, sino en tramos muy cortos y determinados que están ubicados en las cercanías de aeropuertos, helipuertos y lugares en los que existe la posibilidad de que haya vuelos de aeronaves a baja altura. Su misión es la de alertar a los pilotos de la existencia de cables en las proximidades de sus rutas. Desde la cabina de mando es muy difícil apreciar los cables hasta que se está demasiado próximo a ellos, por lo que se instalan estas grandes esferas como señal de alerta.

 

voyas

 

Fuente: muyinteresante.es

13 comentarios

  1. Es necesario colocar amortiguadores para vibración eólica junto a cada baliza a lo largo de un tramo de linea de alta tension

  2. Hola Daniel.
    Normalmente se importados (pero tienen representantes en los países), los mas reconocidos en mi experiencia, son:
    1. Mosdorfer (Austria)
    2. PLP (Brasil)
    3. Arruti (España)
    4. Sin embargo se ha aperturado mucho el mercado y puedes encontrar otros muy buenos fabricantes.
    Un saludo.

  3. Normalmente estas son instaladas en los cables de guarda de las LT, se denominan balizas de señalización, su función es advertir la presencia de lineas energizadas para aviones, avionetas, elicopteros; normalmente se instalan en zonas donde existe presencia de transito de naves aereas (aviones etec), en zonas donde no existe esta condición no son necesarios.
    Existen otras señalizaciones en los cables de guarda que son desviadores de vuelo para aves, esto responde al Estudio de Impacto Ambiental y se instalan en zonas de presencia de aves detectadas por el EIA.

    La altura de instalación depende de la altura de los cables de guarda.

    Saludos

  4. Las esfera de señalizacion diurna para redes de media y alta tension, son utilizada para marcar los cables en las proximidades de aeropuertos, cruces de rutas, cruces de rio, etc. Su color naranja las hace altamente visibles a gran distancia. Disponibles en diametros de 400, 600 u 800 mm.
    Se las coloca sobre el hilo de guarda en redes de alta tension o sobre los cables de fase en redes de media tension.
    Estan fabricadas en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio), laminado 70/30 (70% resina poliester, 30% fibra de vidrio). Gel Coat isoftalico de alta estabilidad y resistencia a la intemperie. Posee índice de estabilidad a la luz ultravioleta de 7. Color Naranja internacional 12197.
    slds
    Mariano http://www.tyrco.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba