Animaciones de componentes simétricos

En ingeniería eléctrica, el método de componentes simétricos simplifica el análisis de sistemas de energía trifásicos desequilibrados en condiciones normales y anormales. La idea básica es que un conjunto asimétrico de N fasores puede expresarse como una combinación lineal de N conjuntos simétricos de fasores por medio de una transformación lineal compleja. El teorema de Fortescue (o componentes simétricos) se basa en el principio de superposición, por lo que solo es aplicable a sistemas de potencia lineales o a aproximaciones lineales de sistemas de potencia no lineales.
En el caso más común de los sistemas trifásicos, los componentes «simétricos» resultantes se denominan directos (o positivos), inversos (o negativos) y cero (u homopolares). El análisis del sistema de potencia es mucho más simple en el dominio de los componentes simétricos, porque las ecuaciones resultantes son mutuamente linealmente independientes si el circuito en sí está equilibrado.

Agradecemos a Electrical Power System Analysis and Control por compartir esta información. Recomendamos seguirlos por Linkedin. y únase a su comunidad de Youtube en: https://lnkd.in/gxnZS_t