AportesTransmisión

Trabajos en líneas energizadas en alta tensión

¿Sabías que…? La mayoría de las veces, para llevar a cabo operaciones de mantenimiento en nuestra red, desenergizamos nuestras líneas mientras redirigimos la electricidad a otras líneas disponibles, con el fin de garantizar la continuidad del suministro eléctrico.

Sin embargo, en algunos casos, es posible trabajar en estructuras vivas. El TST (trabajo en vivo) es una actividad empresarial fundamental para y es una especificidad muy francesa. De hecho, pocos operadores de red tienen este conocimiento de vanguardia. Nuestros equipos de mantenimiento están específicamente equipados y capacitados para intervenir, con total seguridad, sin tener que desenergizar la línea eléctrica. Se trata de una intervención mucho más compleja pero muy útil para maximizar la disponibilidad de la red.

Los equipos de mantenimiento de Normandía, apoyados por un equipo de Île-de-France, llevaron a cabo una intervención en una línea a 225.000 V en tensión, a lo largo de la A15, en Val d’Oise. El objetivo fue sustituir las piezas metálicas que conectan los cables a la estructura, llamadas manguitos. Se trata de una operación esencial para el buen funcionamiento de nuestras estructuras. Se probó una nueva herramienta: la Plataforma Móvil Elevadora de Pasajeros (PEMP/PTA), equipada con un brazo aislante. Su ventaja: ofrece un entorno de trabajo más cómodo para los lignards. Capaz de escalar hasta 40 metros, es único en Francia. Esta nueva herramienta complementa el método más tradicional basado en cuerdas adaptadas.

¡Atención, imágenes impresionantes!
A continuación se muestran 3 fotos de PEMP/PTA y una foto de TST en el método clásico.

Artículo realizado por Nathalie Lemaitre a quien agradecemos por compartir esta información. Recomendamos seguirlo por Linkedin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba