DistribuciónNoticiasPerú

Perú: Inversiones de Edelnor (Grupo Endesa) ascendieron a US$ 79 Millones en el 2011

Las inversiones en distribución de energía eléctrica de Edelnor, distribuidora del grupo Endesa en Perú, alcanzaron un récord de 214.3 millones de nuevos soles en el 2011, superando en 18.4 por ciento lo ejecutado el año anterior, informó hoy la empresa.

Precisó que estas inversiones tuvieron el objetivo de garantizar el suministro de energía a los clientes y cubrir la demanda del mercado en la concesión otorgada por el Estado peruano, que incluye la zona norte de Lima Metropolitana, provincia constitucional del Callao y las provincias limeñas de Huaura, Huaral, Barranca y Oyón.

Explicó que estas inversiones se vieron reflejadas principalmente en el programa de electrificaciones masivas, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.

Así, durante el 2011 fueron atendidas 269 nuevas habilitaciones urbanas, con un total de 28,049 lotes electrificados, cantidad que es la más alta en la historia de Edelnor y representa un incremento de más de 50 por ciento respecto a lo gestionado en el año 2010.

Resaltó que en los últimos seis años la empresa ha electrificado a más de 113 mil familias de las zonas más pobres de Lima.

Durante el 2011 la empresa también invirtió en la mejora de las instalaciones de alumbrado en avenidas, parques y zonas de alta peligrosidad.

Se instalaron 9,391 nuevas luminarias y se reemplazaron 30,896 luminarias, lo que representó un incremento de potencia de alrededor de 3.55 megavatios (Mw) en Lima.

 

Aseguró que esta inversión permitió superar las metas de calidad que el regulador establece para el servicio de alumbrado público.

 

Para atender la creciente demanda eléctrica del país, las inversiones se orientaron a mejorar la calidad del suministro a través de la ampliación de capacidad en subestaciones de transformación (SET).

 

También a la ampliación y refuerzo de redes de media y baja tensión, lo cual se ha reflejado en la mejora de los indicadores de calidad, cerrando el 2011 con un 99.89 por ciento de disponibilidad del servicio.

 

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba