DistribuciónNoticiasPerú

Perú: MEM impulsa uso productivo de la electricidad para la producción de lácteos en Puno

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), informó hoy que impulsa la cadena productiva de lácteos en el departamento de Puno, para sacar de la pobreza a cerca de 500 familias rurales.

El coordinador nacional del Programa Usos Productivos de la Electricidad (UPE), Edgar González, señaló que el MEM, Electro Puno y la consultora Detec acordaron trabajar en la referida cadena productiva a fin de mejorar la calidad de vida del poblador rural.

Precisó que el impulso a los UPE se hace en beneficio de 13 zonas: los centros poblados Arapa, Progreso y San José, en la provincia de Azángaro; Cachipucará, Sarapia Arroyo y Marcuyo, en El Collao; Inchupaya y Taraco, en Huancané.

También en Cupi y Llalli, en la provincia de Melgar; Piquillaca y Vilque, en Puno; y Quilcapunco, en San Antonio de Putina.

El director de Fondos Concursables del MEM, Luis Ampuero Salas, precisó que el desarrollo de este proyecto de inclusión social beneficia a 476 familias, quienes podrán darle un valor agregado a su producto.

“Estos proyectos pilotos serán entregados a Electro Puno para que los puedan replicar en otras zonas de este departamento”, expresó.

Las familias de estas zonas alejadas de Puno recibirán, además del apoyo a la gestión para adquirir equipos eléctricos y la dotación del suministro de energía, capacitación para mejorar la calidad de sus productos y elevar la rentabilidad del mismo.

Fuente: Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba