Curiosidades

El Recloser (Reconectador) ¿Cuál es su utilidad y donde es aplicado?

¿Cuál es la diferencia entre los modelos mostrados en la figura?

recloser

Incluya su respuesta como comentario.

Mejor respuesta de la comunidad por:

  • Giorgio Louigi Ramirez Quiroz. El reconectador es un dispositivo de seguridad contra cortocircuitos y sobre corriente y permite el flujo constante de la energía, se emplea en las redes de distribución – preferentemente -y que es lo que hace, como su nombre lo dice «reconecta» automáticamente el flujo de la energía cuando ocurren fallas, sean temporales o por unos segundos, protegiendo la linea y los artefactos de los usuarios.
  • Vladimir Doria Medina Diaz: El reconectador es un equipo para despejar fallas transitorias y/o abrir el circuito definitivamente cuando hay una falla permanente.Ahora todos los reconectadores tienen la extinción de arco en VACÍO.

    La diferencia esta en el medio aislante unos tienen gas SF6 y otros dieléctrico solido (aceite ya no se usa)

    Estos equipos se fabrican para tensiones hasta de 38 kV

8 comentarios

  1. Hoy en día el reconectador además de las funciones básicas de protección de sobre corriente (fases, tierra, sensitiva y de secuencia) sirve para esquemas de deslastre por tension o por frecuencia sirve para automatismos IEC61850 sirve como nodo de información de los esquemas de medición avanzada y mejoran de manera dramática los indicadores de calidad de energia (SAIDI y SAIFI) y la disponibilidad en general de la red de distribución en MT.

    1. Un reconectador o cualquier otro elemento de protección para despejar fallas aguas abajo del punto de su instalación , sea por cotorcicuitos intermitentes o permanentes de cualquier tipo solo actúa al recibir la señal sea instantánea, temporizada, segùn curvas etc, de un relé de acuerdo a sus funciones activadas como ANSI 50/51, 50N/51N, 27, 59. 32, 81, etc y según ciclos de apertura y cierre determinados. Puede ser en SF6 o VACÍO y en los casos de distribución,sea primaria o secundaria, en media tensión, hasta tensiones nominales de 36 KV .con BIL 170 KV según IEC
      Wilfredo Botto

  2. Difiero de la opinión Victor Nicolas Hiraldo Beco,
    El reconectador es un equipo para despejar fallas transitorias y/o abrir el circuito definitivamente cuando hay una falla permanente.

    Ahora todos los reconectadores tienen la extinción de arco en VACÍO

    La diferencia esta en el medio aislante unos tienen gas SF6 y otros dieléctrico solido (aceite ya no se usa)

    Estos equipos se fabrican para tensiones hasta de 38 kV

  3. La gran diferencia uno con el otro es el primero su medio de extinción del arco es a través de una cámara de vacío y el otro es a través de SF6. La otra diferencia es el aislamiento de los polos uno es de material resina epoxica y el otro es de polimero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba