ActualidadDistribuciónHidroeléctricaNoticiasPerú

Perú: Empresarios extranjeros interesados en invertir en proyectos eléctricos en zonas altas de Arequipa

Diplomático llegó a la ciudad de Arequipa la semana pasada y se entrevistó con el presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, a quien le expresó el interés de los empresarios de su país para invertir en el sector hidroenergéticos.

Las provincias de la Unión, Castilla y Condesuyos son las zonas donde podrían construirse las centrales hidroeléctricas.

Además, las hidroeléctricas podrían estar vinculadas a proyectos de electrificación rural, debido a que en las referidas zonas el 60 por ciento de la ciudadanía no tiene electricidad en su casa.

Guillén Benavides refirió que la consolidación de estos proyectos permitirá promover el desarrollo de las actividades industriales como plantas de procesamiento vinculadas a los productos de exportación en las zonas altas del departamento.

Reveló que además de los checos hay dos inversores coreanos interesados ​​en construir modernas plantas de tratamiento de aguas residuales en Arequipa, especialmente en zonas donde la ciudadanía es entre 1,000 y 5,000 habitantes.

Las plantas de tratamiento estarían ubicadas en distritos como Characato, Mollebaya, Polobaya y otros de la zona sur-oriental, la ciudadanía es inferior a 5.000 habitantes.

La reunión entre el diplomático y el presidente regional de Arequipa se desarrolló en la sala protocolar de la biblioteca Mario Vargas Llosa, ubicada en el centro de la Ciudad Blanca, en 1003 kilómetros al sur de Lima.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba