GeneraciónNoticias

Soccket: un balón que puede generar energía eléctrica

Conoce el Soccket: un balón que puede generar energía eléctrica para los que no la tienen. Un revolucionario invento podría cambiar la realidad y la forma de vida de 1.3 millones de personas en el mundo.

 

A poco de arrancar el mundial de futbol Brasil 2014, un genial invento revolucionará la forma de ver al Deporte Rey como generador de conciencia social. Jessica Lin, Julia Silverman, Jessica Matthews, Hemali Thakkar y Aviva Presser son cinco graduadas de la Universidad de Harvard que en 2010 idearon una forma de mejorarle la vida a quienes no cuentan con energía eléctrica (casi una quinta parte del mundo).

 

 soccket

 

“Imagina un mundo en el que, cuando se pone el sol, quedas imposibilitado de ver algo. Esa es la realidad de 1,3 mil millones de personas, y una realidad que nos propusimos resolver, declaró Jessica Matthews, cofundadora de Uncharted Play, empresa creada por las ingenieras.

 

Su invento, llamado Soccket es una balón de fútbol que al ser pateado por 30 minutos (lo que dura una pichanguita) puede generar suficiente energía para mantener encendida una bombilla.

 

Aunque muchos profesores universitarios no creyeron en su idea, las cinco jóvenes decidieron mantener su sueño en pie y demostrar que la energía eléctrica era posible gracias a la energía física.

Puede consultar mas detalles técnicos desde las páginas oficiales: http://www.unchartedplay.com y http://www.kickstarter.com/…/soccket-the-energy…
Fuente: espacio360.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba