Ir al contenido

17 junio, 2014

1

Perú: Ccollpani hará estudio para central hidroeléctrica de 49.7 Mw en el Cusco

Los estudios para la central hidroeléctrica Ccollpani se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Santa Teresa y Machupicchu, provincias de La Convención y Urubamba, departamento de Cusco.

 

La Empresa de Generación Eléctrica Ccollpani recibió una concesión temporal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Ccollpani, con una potencia instalada estimada de 49.7 megavatios (Mw).

 

 central hidroelectrica - cusco

 

Según una resolución del MEM que otorga dicha concesión, la Empresa de Generación Eléctrica Ccollpani presentó el pasado 26 de marzo del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

 

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

 

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

 

Fuente: gestion.pe

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Jul 22 2014

    Realmente bien con estos grandes proyectos y que nuestro Perú progresa.
    aprovechando esta oportunidad y que de hecho todo los trabajos en este sector se requiere vehículos y maquinarias para la construcción,para lo cual Somos una empresa que se dedica al alquiler de productos en nuestra pagina web http://www.hvgroupperu.pe/Ruc:20456028773 HV GROUP S.A.C.
    Saludos.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar