GeneraciónHidroeléctricaNoticiasPerú

Perú: Ccollpani hará estudio para central hidroeléctrica de 49.7 Mw en el Cusco

Los estudios para la central hidroeléctrica Ccollpani se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Santa Teresa y Machupicchu, provincias de La Convención y Urubamba, departamento de Cusco.

 

La Empresa de Generación Eléctrica Ccollpani recibió una concesión temporal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Ccollpani, con una potencia instalada estimada de 49.7 megavatios (Mw).

 

 central hidroelectrica - cusco

 

Según una resolución del MEM que otorga dicha concesión, la Empresa de Generación Eléctrica Ccollpani presentó el pasado 26 de marzo del 2013 la solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

 

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

 

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.

 

Fuente: gestion.pe

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba