EólicaGeneración

Wind Cube, la energía eólica en la fachada de cualquier casa

El sistema se basaría en distintos paneles modulables y anclables entre sí que conformarían una especie de panal de abeja interconectado, lo que le dotaría de firmeza en sus sujecciones a la superficie.

 

wind cube energia eolica

 

Las palas telescópicas del Wind Cube tienen una longitud de 50 centímetros y se despliegan cuando se necesita potencia eléctrica, optimizando su uso. El sistema, además, podría trabajar a velocidades bajas, pudiendo generar energía casi en cualquier situación.

 

 wind cube energia eolica2

 

Como se muestra en la imagen se despliegan las palas eólicas, que tienen una potencia de 100 vatios y son capaces de aportar 26,1 kWh al mes, según los cálculos de su diseñador de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, Liao-Hsun Chen.

 

 wind cube energia eolica3

 

Según los cálculos, los 324 kW mensuales que generen 15 Wind Cubes, bastarían para alimentar la electricidad que consume al mes una familia de cuatro personas. Este cálculo, evidentemente, no es exacto, pues depende de las condiciones meteorológicas. Eso sí, instalado en las fachadas de las casas, junto con otros sistemas de generación de energías renovables podría reducir mucho la cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

 wind cube energia eolica4

Fuente: Ecoticias

2 comentarios

  1. Todo lo relacionado con energia alterna esta excelente solo falta que los gobiernos. Quieran haserlos accesibles a un precio justo la energia ahi esta y la forma de transformarla tambien solo falta voluntad para haserlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba