NoticiasTransmisión

Perú en el 2013: ProInversión adjudicó línea de transmisión Mantaro – Montalvo a empresa ISA

En el 2013 la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia se adjudicó la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (kv) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, al ofrecer una inversión de 278.4 millones de dólares, en el proceso conducido por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

 ProInversión adjudicó línea de transmisión

Dicha inversión equivale a dos tercios del precio base de la licitación (412 millones de dólares), y el costo de mantenimiento y operación anual será de 6.9 millones.

ProInversión indicó además que el plazo de la buena pro de la concesión comprende el período de construcción de 38 meses (que se iniciará en dos meses), más los 30 años de operación y mantenimiento.

La concesión de la línea de transmisión de Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo es la más grande que haya sido otorgada hasta la fecha por la agencia que promueve las inversión en nuestro país y ampliará en 900 kilómetros la red troncal de electricidad en la zona sur del país.

Dicha institución señaló también que esta concesión permitirá que la energía que se genera en el centro del país sea transferida a la región sur, con el fin de atender la demanda que se producirá en el mediano plazo en dicha zona, generando el desarrollo de nuevas inversiones.

Durante el acto, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, se comprometió a consolidar el suministro de energía en el Perú.

«Vamos a darle nuevos encargos a ProInversión. Hay un paquete para generación hidráulica, y estamos a punto de convocar el nodo energético del sur. También tenemos un nuevo paquete de líneas de transmisión, de manera que vamos a consolidar el suministro de la energía en el país”, indicó.

Fuente: La republica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba