Artículos TécnicosNoticiasPerúTransmisión

Video: Construcción de una Línea de Transmisión 500kV

Video de la construcción de la primera Línea de Transmisión 500kV en Perú: «Chilca-Zapallal», en el tramo La Planicie-Carabayllo. En el video se muestra las diferentes etapas de la Construcción de la línea, mostrando sus detalles.

 

Realizando el tendido de conductores sobre poleas.

«Tejedores de Luz» es el homenaje que el Ing. David Pacho ha rendido a todos los peones, oficiales, operarios, capataces y supervisores que tienen la capacidad de erigir este tipo de construcciones, desafiando no solo a la gravedad, sino que también al peligro, ya que muchas veces han puesto en riesgo su propia vida.

 

 

 

Un especial agradecimiento al Ingeniero David Pacho por aportar con este excelente video.

Etiquetas

17 comentarios

  1. Yo tambien me siento orgulloso de haber trabajado en este rubro de lineas de transmision de alta tension , desde las fundaciones de concreto , hasta el flechado , ver como los tecnicos y personal obrero , defesafian las inclemencias del tiempo , el temor a la altura y las adversidades del terreno y asi finalmente brindar el servicio a los pueblos necesitados de este gran servicio que es la electricidad.

  2. dia dia seguimos con el balor i moral de nuestro trabajo los linieros no paramos seguimos adelante los felicito a todos los linieros q cunplen con las normas de seguridad ilas isos asi como yo lo cunplo ahora estamos en moquegua peru com abengoa l.t 500 kv abraso i cuidense

  3. Un estupendo trabajo. Felicito a los trabajadores que lo plasmaron.
    A los que lo proyectaron y desarrollaron.
    Pero hay algunos implementos que pudieron ser un apoyo adicional.
    Por ejemplo:
    * BOLSAS PORTAHERRAMIOENTAS
    *CUBETAS MANDADERAS.

    Att.

    Eugenio Poma
    102*8722

  4. Agradezco la deferencia para sus comentarios al video que realice en el 2011, el termino «Tejedores» esta relacionado al quehacer del liniero cuando ensambla los diferentes elementos estructurales, para ellos el «Tejer» es el término usado.

  5. cordiales saludos desde el centro de control Ilo(Electrosur)muy bonito el video..me recuerda mis epocas en montaje de torres para lineas de 66kv verdaderamente es un trabajo muy bonito…saludos amigos que DIOS les bendiga.

  6. Epica presentación del valor de los linieros. La música andina predispone a sentir y comunicarse con el valor de todos los trabajadores de terreno.
    saludos desde Chile.

  7. Me fascina ver este tipo de obras quienes nos formamos en esto de líneas no trae muchos recuerdos si bien es cierto mi fuerte fue líneas de media tención siempre admire como se paraban las torres de alta tención tuve la suerte de estar cerca de los trabajos y felicito al equipo de ingenieros capataces trabajadores del área eléctrica un abrazo buen trabajo amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar