FotovoltaicaNoticiasPerúTransmisión

Perú: Inauguran dos nuevas centrales solares en el sur aportando 40MW

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabeza la inauguración de dos centrales fotovoltaicas en las regiones Tacna (Tacna Solar 20TS – 20MW) y Moquegua (Panamericana Solar 20TS – 20MW), las cuales tienen una inversión de 500 millones de nuevos soles.

Para la construcción de cada una de estas plantas se ha invertido 250 millones de nuevos soles y permitirá que la producción anual de energía aumente considerablemente en la región a la que pertenece.

La primera planta está ubicada en la zona de Alto de Alianza, en Tacna. El funcionamiento es posible por intermedio de una concesión otorgada a la empresa Tacna Solar 20 TS S.A.C. La planta cubre una superficie de 121 hectáreas y es capaz de producir 47,196 MWh al año.

En tanto, la segunda de ellas está situada en Moquegua, a la altura del kilometro 1190 de la Panamericana Sur, en la provincia de Mariscal Nieto. La concesión fue entregada a la empresa Panamericana Solar 20 TS S.A.C. La planta cubre una superficie 123 hectáreas y producirá 50,676 MWh anualmente.

Fuente: larepublica.pe

Etiquetas

4 comentarios

  1. Ya sacaron el aviso de convocatoria de la tercera subasta RER y no han incluido ni solar ni eolica. osea convocan la subasta de renovables sin renovables. Como siempre mucha energia a biomasa que ni tiene muchos proyectos y quedaran desiertos. La eólica a 65 dolares el mwh ya es competitiva frente a las compras diarias que hace el sistema de mwh de diessel a 180 dolares el mwh

  2. De este artículo podemos sacar las siguientes conclusiones que nos puede servir de referencia para nuevos proyectos: costo de inversión promedio: 12,500,000 soles / MW = US$ 4.5M / MW de potencia instalada. Area requerida = 6 Ha / MW.
    En la segunda subasta salieron adelante 2 plantas similares en Arequipa: La Joya y Majes de 20 MW cada una. Esperemos que el MEM saque adelante la 3ra subasta salga en el segundo semestre

  3. El uso de la energia renovable es de mucha importancia, pero las plantas solares generadoras de energia solo nos serviran durante el dia. Y para los horarios nocturnos se tendra respaldo de alguna generadora de energia que no sea la solar.

    Saludos.
    A.GUEVARA.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar