ActualidadNoticias

Perú: Bus eléctrico del Corredor Rojo funcionará gratuitamente este fin de semana

El bus cuenta con aire acondicionado, cargadores USB y wifi. Cuenta con autonomía de 350 kilómetros, con lo cual podrá realizar 3 recorridos de ida y vuelta en su ruta durante el día.

El primer bus eléctrico en el sistema de transporte público de Lima circulará en las avenidas Faucett, La Marina y Javier Prado. Este bus, donado por las empresas Enel X, Hydro Québec y Global Sustainable Electricity Partnership a Protransporte será prestado a Allin Group, operador del Corredor Rojo por un periodo de dos años.

Se trata de un bus de 12 metros con capacidad para transportar a 80 pasajeros, cuyo centro de carga estará en Ventanilla. Con una carga completa de cuatro horas, el bus tiene una autonomía de 350 kilómetros, lo cual le alcanzará para realizar 3 recorridos de ida y vuelta durante el día, estimaron.

El bus cuenta con cargadores USB, aire acondicionado, cámaras de seguridad y Wifi. El objetivo de la donación de este bus es realizar un estudio de replicabilidad que permita la introducción de más buses eléctricos al sistema de transporte urbano.

“Desde el lado de los operadores, la inversión inicial es un poco mayor pero los costos de mantenimiento son muy reducidos. Eso hace que los costos habituales de operación se reduzcan muchisimo. El costo de combustible se reduce a una décima parte con lo cual el costo de la inversión inicial se recupera en unos 6 o 7 años”, explicó a José Manuel Revuelta, country manager de Enel Perú.

Este bus tendrá una marcha blanca los días sábado 14 y domingo 15. Durante este recorrido no cobrará pasaje a quienes lo aborden durante su trayecto.

“Estamos generando conciencia. En Santiago hicieron una prueba similar. En el primer año comenzaron con un bus. Al siguiente año, el operador estaba comprando 200 nuevos vehículos. Quienes manejan el corredor rojo están en conversaciones con el BID para comprar 20 vehículos como este. Queremos generar un circulo virtuoso para la incursión de más buses”, dijo el alcalde de Lima Jorge Muñoz.

Fuente: gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba