DistribuciónNoticiasPerú

Perú: Edelnor y Mitsubishi presentaron su innovador Auto Eléctrico

Manejar por Lima un Mitsubishi i-MiEV será una experiencia diferente. Porque dentro del vehículo la ausencia de ruido y de vibraciones es total. Su respuesta al acelerador es muy buena, intensa y sin interrupciones, lo que hace que uno experimente que, en efecto, se mueve por la ciudad en un auto ágil. Y luego está el silencio, ese bien tan preciado en la capital. Salvo un leve sonido agudo cuando se acelera con intensidad no se percibe prácticamente nada procedente de su sistema de propulsión.

 

Todo ese cúmulo de sensaciones lo logra una batería de alta densidad de iones de litio, del mismo tipo que usan los celulares que llevamos a todas partes, la cual se recarga conectando el i-MiEV simplemente a la red eléctrica y, una parte pequeña, también durante las deceleraciones, pues el propio motor del vehículo hace de generador eléctrico y el simple hecho de levantar el pie del acelerador hace que recarguemos parcialmente su batería.

 

Por todas estas razones, es que este vehículo eléctrico de Mitsubishi es la esperanza verde. En un mundo en el que parte importante del CO2 que hay en la atmósfera proviene de los millones de vehículos que circulan cada día por sus miles de carreteras, este vehículo eléctrico no contamina, no hace ruido, no emite gases de efecto invernadero (por lo que no contribuye al cambio climático mientras circula), es mucho más respetuoso con el medio ambiente que los autos que funcionan con derivados del petróleo y, si se usara de forma masiva, reduciría la contaminación de las ciudades.

Su consumo anual promedio es muy inferior al del resto de los vehículos. Tanto que es 9 veces más económico que los modelos de gasolina. Tan sólo un par de ejemplos: Un auto que usa gasolina 97 consume un promedio de 5,600 soles al año de combustible y uno que usa GLP gasta unos 2,700 soles al año, mientras que el vehículo eléctrico apenas llega a los 515 soles anuales.

 

El Mitsubishi i-MiEV es el primer auto eléctrico fabricado en serie y es un éxito en los países en los que se ha importado, pues ofrece un sistema de recarga rápida. Es, además, la respuesta a la demanda de una industria automotriz ecológica en un planeta en que el transporte depende en su mayoría de energías fósiles (sobre todo el petróleo) altamente contaminantes. Y Edelnor- Endesa lo sabe bien. Cero CO2. Cero ruido. La mejor fórmula para contribuir con la preservación y cuidado del medio ambiente.

Mas Datos:
El i-MiEV cuenta con un motor de 49 kW. Funciona con la energía proveniente de una batería de iones de litio. Ésta se recarga conectando el i-MiEV a la red eléctrica y también se realiza parcialmente cuando está en circulación, ya que al momento de levantar el pie del acelerador, el motor hace de generador eléctrico.

Su carga completa permite un recorrido estimado de hasta 100 kms según las condiciones de manejo. La recarga se completa en 8 horas desde la comodidad de su casa. El I-MIEV no emite ruidos en el encendido, ni gases tóxicos. Es totalmente amigable con el medio ambiente.

 

Debe saber:
Endesa tiene funcionando en la actualidad 150 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en España (Barcelona, Madrid y Sevilla). En Italia también están funcionando, y países como Estados Unidos, Canadá, Noruega o Chile ya cuentan, en mayor o menor medida, con una red de electrolineras.

Presentación en el Día del Medio Ambiente:
La presentación contó con la participación del ecologista, escritor e investigador peruano Antonio Brack, quien hizo un análisis de la realidad medioambiental en el Perú. De la misma forma, el promotor de la ciencia y tecnología Modesto Montoya analizó el futuro de la Ciencia y Tecnología en nuestro país.

 

El momento de mayor emoción fue el ingreso del auto eléctrico conducido por el piloto de carreras Nicolas Fuch quien lo recorrió ante las miradas expectantes de los cientos de invitados.

El auto también fue presentado en diversos eventos académicos realizados en las universidades de Perú.

 

Fuente: Edelnor

Etiquetas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar