Ir al contenido

10 marzo, 2018

Chile: Niveles de Cortocircuito Máximo Concentrado – Año 2021

La Gerencia de Planificación de la Transmisión del Coordinador, pone a disposición de la Industria Eléctrica e interesados, el “Estudio de Integridad del Sistema de Transmisión (EIST) 2017: Niveles de cortocircuito máximo, años 2018 y 2021”.

 
Chile Niveles de Cortocircuito Máximo Concentrado - Año 2021

 

Contiene información relevante para la industria en materia de planificación y localización de nuevos proyectos de transmisión o generación.
 
El Coordinador Eléctrico Nacional presenta y pone a disposición de los distintos actores de la industria eléctrica, el Estudio de Integridad del Sistema de Transmisión, en su versión 2017.
 
Este contiene información relevante para la industria en materia de planificación y localización de nuevos proyectos de transmisión o generación, pues muestra un detallado diagnóstico actual y su proyección, en cuanto a cortocircuito máximo en la red de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional, de 220kV y superior, en el período 2018 y 2021.
 
De manera particular se especifican los valores referenciales para el desarrollo y especificación de equipos primarios, infraestructura eléctrica o diseños de ingeniería de subestaciones, de manera de que cualquier crecimiento de la red nacional conserve los estándares de seguridad y calidad de servicio.
 
Entre otros puntos, se presenta, además:
 
Un diagnóstico de la situación actual y la evolución que están experimentando los niveles de corriente de cortocircuito para las subestaciones de 220 kV, 345 kV y 500 kV del Sistema Eléctrico Nacional hacia el año 2021.
 
Un registro completo con los niveles de corriente de cortocircuito para el horizonte de análisis correspondiente al año 2018 y 2021, para dos escenarios de generación y un escenario sensibilizado según criterios de seguridad y resiliencia frente al uso de la flexibilidad del sistema eléctrico, y máxima capacidad instalada.
 
Un listado de los niveles de cortocircuito máximos que concentran las subestaciones, y las máximas corrientes que circulan por cada paño. Con ello se diferencian los requerimientos asociados al diseño mecánico por esfuerzos electrodinámicos, al dimensionamiento de mallas de puesta a tierra, entre otros, respecto de los impuestos a los elementos primarios en serie que componen cada paño de una subestación, como son los interruptores de poder o transformadores de corriente.
 
Una evaluación respecto de las capacidades y holguras disponibles de todos los Interruptores de Poder y Transformadores de Corriente existentes para cada paño de las subestaciones, cuando se ven sometidos a los niveles de cortocircuito máximos.
 
Con el presente Estudio, el Coordinador Eléctrico Nacional continúa cumpliendo su rol de preservar la seguridad e integridad del Sistema Eléctrico Nacional, en coherencia con su misión y del principio de transparencia que guía su compromiso de entrega de información completa, de calidad y oportuna.

 

 
Se agradece a Erick Zbinden – Jefe del Departamento de Integridad de Sistema en CDEC-SING , por compartir esta valiosa información.

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar