DistribuciónTransmisión

Pregunta del día: Sobre líneas eléctricas…

¿Por qué no se entierran todos los cables de la red de alta tensión, para evitar la instalación de torres de alta tensión y líneas aéreas, que tienen un impacto medioambiental negativo?

 
lineas-electricas

Etiquetas

Un comentario

  1. La respuesta a esa pregunta hay que analizarla desde distintos factores. El primero y mas relevante para las compañias y los organismos de planeación del gobierno es el costo; una línea de transmisión subterránea es 10 veces mas costosa. Segundo hay que ver la disponibilidad espacial, en caso de tener los recursos, para llevar una línea de alta tensión subterranea a las ciudades, donde se tiene que ver su impacto en los predios necesarios, reubicar o negociar con las personas afectadas y considerar tanto el tráfico como la interferencia de redes existentes de agua y gas. A mi juicio desde el punto de vista abiental es mas favorable; pero desde el económico y técnico es muy complejo y costoso.

    La iniciativa me agrada a nivel de distribución en zonas con alto atractivo turístico o en zonas céntricas donde hay una gran concentración de la carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar