DistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Software para diseñar subestaciones eléctricas de potencia

El software SiDSED, fue desarrollado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), para el diseño total de subestaciones eléctricas para CFE Distribución – México.
 
Este software, con algunos ajustes al portafolio de cada competidor actual, ayudaría en gran forma a empresas como Siemens, ABB, Areva, General Electric, para la cotización correcta y a tiempo de proyectos de subestaciones en alta tensión 400KV, 230KV, 115KV, etc.
 
Actualmente sólo se basan en aproximaciones, con proyectos similares que han desarrollado anteriormente, pero no hay certeza total de los cálculos, y deben agregar factores que inflan los costos, por los riesgos e incertidumbres no eliminados por la falta de tiempo.

 

El trabajo adicional llega a la parte desarrollo con los Project Managers, ya que es necesario evaluar todo el proyecto de nuevo con la ayuda del área de ingeniería, una vez ganado el concurso. Con la implementación de este programa no habría tal retrabajo, y las discrepancias con la realidad serían mínimas, por ajustes en campo, los estudios de mecánica de suelos, granulometría, las fosas contenedoras de aceite para los trafos, etc.

 

Etiquetas

16 comentarios

  1. buenas nuevas señores.
    Gracias por compartir las bondades y capacidades del software, soy integrante de la escuela ingeniería eléctrica ( universidad publica); nos encantaría tener más información sobre el software como contacto a quien poder dirigirse, licencias. de antemano agradecido por la respuesta.

  2. Estimados
    Junto con saludar, agradezco compartir vuestro demo de las bondades y capacidades del software. Actualmente trabajo en una empresa del rubro energético en Chile y nos encantaría de sobremanera poder tener más antecedentes del software, como por ejemplo: software, contacto a quien poder dirigirse, licencias, técnicas de aplicación, cursos, etc.

    Quedando atento a sus comentarios

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar