EcuadorGeneraciónNoticiasPaísesPerúPetroleoTérmicaTransmisión

El Perú ya no importará energía desde Ecuador

Instalación de central térmica en Trujillo logró suplir los 48 megavatios (Mw) que requerían los grandes consumidores del norte del país.

Tras la culminación del racionamiento de electricidad que afectó durante semanas a grandes consumidores del norte del país –entre ellos las mineras-, ya no será necesario importar más energía eléctrica del Ecuador, como se había previsto para afrontar la escasez en el mercado nacional.

El presidente del presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES), César Butrón, precisó al diario Gestión que el racionamiento fue resuelto dado que se pudo iniciar las operaciones de una central térmica en Trujillo, la cual logró suministrar la capacidad de transmisión energía desde la zona centro del país. En ese sentido, el titular de la COES afirmó que las medidas asumidas para importar un promedio de 48 megavatios (Mw) de Ecuador ya se dejaron de lado porque ya no será necesario. Sin embargo, el funcionario expresó también que, frente a los trabajos inconclusos de la construcción de nuevas líneas de transmisión del centro al norte del país, el riesgo de cortes en el servicio aún está presente.

Fuente

Etiquetas

4 comentarios

  1. Es conveniente evaluar los beneficios de seguir implementando centrales térmicas en el Perú versus importar energía eléctrica del Ecuador.

    Además se debe tener en cuenta de que manera inciden en el SEIN los requerimientos de los grandes consumidores en el suministro de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar